The Leftovers

Recap

The Book of Kevin

Hace 4 años
Por

The Leftovers es de lo mejor que tiene la televisión en estos momentos y no importa si otros le dicen lo contrario, deberían verla, amarla y hacer que el resto del mundo la ame con ustedes. Los críticos en Estados Unidos vieron el episodio estreno de la tercera y última temporada un rato antes que el resto de los mundanos. El problema es que lo único que decían es que era perfecto y nosotros no podíamos más de la ansiedad. ¿Fue perfecto? No, se quedaron cortos.

El capítulo arranca con un estilo bastante parecido al primero de la temporada pasada con algo muy diferente a la historia que estamos viendo, pero que al mismo tiempo tiene que ver. El tema es que al finalizar con “The Book Of Kevin”, tenemos esta secuencia con Nora de vieja y aparentemente odia a Kevin, o extraña a Kevin o solo quiere olvidarse de Kevin…

Kevin demostró ser la clave de The Leftovers pero más que nada en la segunda temporada porque la primera fue una introducción al conflicto y la segunda el desarrollo y ahora llegamos al desenlace. Pero… ¿Por qué es tan importante Kevin? ¿Es realmente el Jesús 2.0? Yo creo que las pistas que nos están dejando indicarían que la teoría de Matt es real. O sea, resucitó dos veces, cuando se quiso suicidar el agua desapareció, ningún tiro le pegó en su último encuentro con su ex amigo y tenemos la escena de la bolsa…

Acá tenemos una nueva pregunta porque si no quemó el libro es por algo.. ¿En la escena de la bolsa murió? Al no mostrarnos el final de esa escena, nos dan lugar para especular y hay dos opciones. La primera es que sabe que no puede morir y se mata para volver al hotel. La segunda es que está muy mal y necesita sentir la adrenalina de estar muriendo, para cortarla antes de que pase… Por ahora hay que esperar para ver cómo sigue todo lo de Kevin siendo la nueva versión de Jesús.

Sacando todo esto, hay que mencionar que pasaron tres años desde que ““un escape de gas”” hizo un agujero en The Miracle y ahora están todos felices. Los solteros se pusieron en pareja, los que no tenían rumbo encontraron un camino que seguir y están todos bastante bien. Hay algunos problemas que parece que asomarán pronto, como un nuevo hijo para Nora o Mary yéndose con el hijo lejos de Texas, pero son cosas de las que habrá que preocuparse en otro momento.

Probablemente los temas principales de esta temporada serán “El Libro de Kevin”, “¿Está viva Evie?” y “¿Se termina el mundo en 15 días?”. Esas son las cosas que considero más importantes con lo que vimos en este gran “último primer episodio”, ahora hay que esperar una semana para ver cómo sigue la última temporada de The Leftovers

Más sobre
esta serie

The Leftovers

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Leftovers (2014)

Hoy