The Leftovers

Recap

It’s a Matt, Matt, Matt, Matt World

Hace 2 años
Por

Faltan tres capítulos para el final de temporada y The Leftovers sigue haciendo locuras. En este episodio tuvimos a Dios y a Matt llegando al clímax de su locura. Igual, lo que más importa es que se haya dado cuenta que no está muy bien y como se suele decir: “el primer paso es admitirlo”, y él no sólo lo aceptó sino que por lo que se puede ver, hasta lo abrazó.

Los escritores de la serie nos dan a entender que Kevin es el nuevo Jesús y aunque esto sea verdad, Matt no es muy cuerdo a la hora de defender su teoría. Se enoja, insulta y odia a cualquiera que piense lo contrario a él. Entonces, siento que este capítulo fue muy importante, porque teníamos a unos locos en un barco adorando a un león y él, en vez de juzgarlos, debería darse cuenta que él está así de loco, pero en vez de a un león, él adora a un supuesto Jesús.

Matt tuvo una pequeña conversación con “Dios” y fue bastante iluminadora para él porque le hizo entender que todo lo que hizo lo hizo porque él quiso y que su religión fue una excusa. El tema es que cuando era chico, Dios “le curó” la leucemia y ahora, tan cerca del final, volvió para llevárselo. Matt no quiere morir y seguramente, todo lo que está haciendo es parte de su plan para poder descansar en paz, el tema es que Dios lo volvió a salvar. ¿Pero la muerte no es la mejor manera para dejar de sufrir? ¿A eso se refería cuando le dijo que lo salvó? 

Sería bastante decepcionante que cuando llegue el séptimo aniversario del rapto no pase nada, porque todo indicaría que lo mínimo que debe pasar es el fin del mundo. Igual, hay que recordar que la vimos a Nora de vieja así que si el apocalipsis llegó, a ella la volvieron a dejar. Entonces, para sumar un poco de locura, tuvimos a este francés que provocó que no se pueda volar a Australia y bueno, es una de esas pruebas. El tema es que no hay tiempo para secuestrar a Kevin y llevarlo de regreso a The Miracle, así que lo que tenga que pasar, pasará en la tierra de los canguros.

No hay mucho más para hablar del episodio, Dios volvió a morir y la única esperanza que nos queda es Kevin. Si él y sus discípulos son los encargados de lograr que la raza humana no llegue a su fin, tendrán que demostrarlo en los próximos episodios cuando todo se termine con “The Book of Nora”

Más sobre
esta serie

The Leftovers

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Leftovers (2014)

Hoy