The Leftovers

Recap

The Book of Nora

Hace 2 años
Por

Ayer era el día en el que The Leftovers llegaría a su fin y desde la semana pasada que estamos pensando en posibilidades, buscando respuestas, creando nuevas preguntas y especulando sobre cómo terminará está historia. Todo resolvió en este último episodio, la serie decidió cerrar todas las puertas dejándonos a todos felices por lo que acabamos de ver y por los tres años maravillosos que pasamos junto a ellos.

Luego de despedirse de Laurie, Nora se despidió de su hermano y acá podrían empezar los problemas. Quizás se les daba por mostrar a dónde fue, pero no, decidieron saltar unos años en el futuro, a esa secuencia con la cual cerramos el primer episodio del 2017 y a partir de ahí comenzamos todo cero, bah, eso es lo que quiso hacer Kevin. No les voy a relatar el episodio, porque ya lo vieron y todos queremos saltar al “bueno, analicemos el capítulo”.

Lo primero que tenemos que comentar es que se le dio un cierre a esta historia de amor. Desde su último viaje al “paraíso”, Kevin entendió que lo único que necesitaba en su vida era a Nora y cuando Matt volvió a casa le contó que ella se había ido, a partir de ese momento, él tenía que tomar la decisión de aceptar eso y soltar, o de atarse a la idea de que Matt mentía y ella sólo se estaba escondiendo de él.

Obviamente, si algo entendió Kevin es que Nora fue lo mejor que le pasó y que no podía morir sabiendo que la última conversación que tuvieron fue en la que él le dijo que se vaya con sus hijos porque ya aburría dando lástima. Entonces, como dice el dicho, el que busca encuentra y después de muchos años, la encontró.

Ahora tiene otra oportunidad, esta vez puede hacer como si nada hubiese pasado y empezar de cero. Pero eso es mentira, pasó de todo y antes de poder amarse, van a tener que perdonarse. Los dos hicieron las paces consigo mismo hace mucho tiempo y si le creemos a Nora, los dos están en Australia por la misma razón, porque pertenecen al lado del otro y ahora somos todos felices, porque a pesar de ser dos personas súper tóxicas, se nota que maduraron y ahora pueden hacer las cosas bien.

Quizás, alguno de ustedes cuando leía se detuvo en el “si le creemos a Nora” y muchos se podrían estar preguntando “¿por qué no deberíamos creerle, si esta serie está llena de locuras?” y yo creo que ahí está la respuesta. Si desde que empezamos a ver The Leftovers nos mostraron TODO lo que pasó, ¿por qué acá nos dejan con un sólo relato?. Obviamente, Kevin le va a creer y nosotros deberíamos hacerlo, pero vamos a jugar a “me estás engañando y aunque me guste, sé lo que hicieron”.

La segunda razón por la cual podemos no creerle es porque antes de que la esfera se llene, Nora gritó y esa era una de las cosas que no debía hacer si se quería ir. Entonces… ¿Se fue? Pasaron un montón de años y la historia que le contó a Kevin podría ser real pero también podría ser mentira. Pero no nos importa y ese es el principal motivo por el cual debemos aplaudir a los guionistas.

Los creadores de The Leftovers nos presentaron una historia en la que el 2% de la población había desaparecido y muchos dejaron la serie porque no pudieron entender que al espectador lo que le debía importar era ver cómo era la vida de los que se quedaron. Hoy, después de tres años tuvimos la posibilidad a esa respuesta. Tenemos a Nora que supuestamente fue a ese lugar y entendió que ese 2% perdió a su 98%, que ahí tuvieron la posibilidad de empezar de cero y ser felices otra vez. El tema es que esa podría ser una mentira que se inventó ella para poder soltar a sus hijos o tal vez podría ser verdad y esta otra dimensión existes.

No puedo decirte qué creer, no puedo decirte cómo terminar luego de ver esta serie, pero lo que sí puedo hacer es decirles qué es lo que está pasando por mi cabeza. Estoy feliz porque pude ver esta serie de principio a fin, estoy feliz porque la historia de amor entre ellos terminó como debería, estoy feliz porque nunca volvió a pasar el rapto y estoy feliz porque elegí creerle a Nora.

Cada uno de ustedes puede tomar su propia elección, pero estoy seguro que todos amamos el final, tanto como cada episodio desde el comienzo de una de las serie más locas de la historia. Me parece que el camino más lindo es creerle a Nora, pero nunca sabremos si fue verdad o no, porque desde los guionistas, hasta la grandiosa Mimi Leder, hicieron un trabajo perfecto para demostrarnos que todo podemos terminar felices.

Más sobre
esta serie

The Leftovers

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Leftovers (2014)

Hoy