The Magicians

3.8Recap

A Flock of Lost Birds

Hace 7 meses
Por

Minutos antes del comienzo de la cuarta temporada de The Magicians, SyFy, anunció que la serie contará con un quinto año en el canal y eso nos da un montón de confianza para abordar este nuevo semestre. Los que vemos a estos magos hace tres años, sabemos que a pesar de los delirios y la fantasía, es algo que tiene que quedar en la televisión. The Magicians es uno de los shows más feministas del momento. Sus personajes son todos excelentes, cada uno tiene su propio drama y esto hace que se pueda hablar de un montón de cosas super necesarias. Ya pasamos por muchos niveles de depresión, una violación, un aborto, el uso de drogas, sacrificios por “amistad”, diferentes niveles de amor y por qué está bien que amemos a la persona que queramos amar. Por eso, sumando al gran nivel de la historia, tenemos dos años más de la serie confirmados.

Quería comenzar este recap con la gran noticia de un futuro brillante y aunque estemos muy felices, tenemos que ponernos en modo “serio” y empezar a hablar de lo que me corresponde. El primer episodio de esta nueva temporada fue una pequeña transición de lo que vimos a lo que vamos a ver. Las cosas cambiaron un montón y si bien no nos quedaremos así mucho tiempo, se puede decir que estamos viendo un mundo completamente nuevo. Nuestros protagonistas no saben quiénes son, recién se enteran que la magia es real y aunque algunos estén en peores lugares que otros, todos ya saben que algo raro está pasando en sus vidas. Así que vamos a repasar uno por uno los caminos que recorrieron en este capítulo y ver cuáles son las opciones del futuro.

Antes de meterme con el team original quiero que hablemos de la presencia de Marina. Si alguno de ustedes perdió la cuenta, esta Marina los conoce, ya que fue la que vino con Penny desde uno de los timelines en los que The Beast ganó. Por ende, si ella tuviese todos los recuerdos intactos, debería reconocerlos a todos, pero para esto también deberíamos entender cuál fue el alcance del hechizo. Por ahora sabemos que Fogg, a través del lente vio y reconoció a Julia. Pero el resto ¿podrá?. Yo imagino que si les cambiaron las caras, fue para que nadie los reconociera, porque si esto llegase a pasar, todo se caía en mil pedazos. Entonces, esto significa que el hechizo que hicieron para ocultarlos, no debería haber borrado todo lo que hicieron de la historia y por ende, Mariana debería saber quiénes son.

Marina sólo cuenta con tres de los siete y aunque dos los conoce muy bien, Margo estaba muy metida en la investigación y ahora está muy lejos. Ember se la llevó a Filloy para que arregle lo que está mal. Ni nosotros, ni Margo sabe qué es lo que está mal, pero ella fue elegida por el pueblo para que sea la Reina, así que, ya en Fillory, puede tratar de arreglar las cosas. El problema es que si bien siempre fue una gran gobernante y excelente bruja, hoy no sabe nada de esas dos cosas. Además, es muy importante el tratar de descubrir cómo la ven en este reino, porque como te ven, te tratan y ahora será muy importante que la vean como Margo. Algo que tiene a su favor es que todavía usa el parche y eso puede ayudarla a ser reconocida si llegase a pasar que no saben quién es. Igual, en estas condiciones, no podría ayudar a nadie, así que veremos cómo sigue, pero no es alentador para ella.

El resto del Team Kady quedó con Mariana y lo que descubrimos gracias a las investigaciones que hizo como policía de Seattle, es que sus vidas están basadas en la de un cómic. Lo que nos queda pendiente para descubrir es si todo lo del comic fue en lo que se inspiró Fogg nada más o si fue creado por él para que cuando llegue el momento, lo descubran. Por la conversación que tuvo en la Librería, creo que quedó muy claro que no está muy contento con el nuevo sistema, que entiende que es necesario, pero que no está feliz con que sus alumnos paguen por los platos rotos. Además, le permitió a Julia que siga estudiando y aunque el bloqueo que tiene es muy fuerte, sabemos que no hay nadie que pueda ganarle a ella. Entonces, la semana que viene imagino que veremos cómo es que siguen investigando para llegar a respuestas, sólo espero que Elliot no los encuentre antes.

La historia más loca del episodio la tuvo Alice, ella sigue con sus recuerdos y presa por romper un contrato con La Librería. El tema es que por lo que pudimos ver, quieren hacer que ella trabaje para ellos. Sabemos que Julia es como Harry Potter y que su magia es mucho más natural, pero Alice es cómo Hermione y no hay libro que se le pueda poner delante, ella lo supera y con creces. Por ende, si logran tenerla de su lado, sería un gran activo para el sistema. Ella obviamente no quiere formar parte de esto, quiere salir para salvar a sus amigos porque hay algo que viene y los va a destruir a todos si no recuerdan cómo defenderse. También, tenemos el pequeño detalle de que conoció a San Nicolás y no está para nada fuera de lugar. The Magicians siempre jugó con estas cosas y tiene un montón de sentido que Nick, sea esa persona y que además, le haya dicho a Alice que era buena porque ella lo necesitaba mucho.

Más sobre
esta serie

The Magicians

  • Emisión
  • Syfy
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Magicians (2015)

Continuar leyendo

Hoy