The Magicians

4.5Recap

A Timeline and Place

Hace 3 semanas
Por

Es muy lindo verla a Alice sonreír. Sabemos que la magia seguirá siendo una fuente interminable de problemas y mientras que ella sonríe, el mundo sigue girando provocando muerte e injusticias. Pero que lindo verla sonriendo otra vez. La magia le destruyó la vida a ella. Desde el comienzo de los tiempos, fue el motivo por el cual su padre y madre, se escaparon constantemente de la vida de ella y su hermano. La magia fue la razón por la cual su hermano terminó muerto y luego de eso, hizo que ella haga cosas horribles. Hoy está sola por culpa de la magia y si bien ella es lo suficientemente grande para tomar sus propias decisiones, hasta cuando quiere ayudar destruye lo que la rodea y eso puede destruir el autoestima de cualquier persona.

En este episodio le dieron a Alice la oportunidad de ver que sentía conocer la magia, ya que ella no tuvo la oportunidad, pero también, hicieron que su roomate aprenda y juntas hicieron algo bueno para todo el barrio. Esto traerá muchas consecuencias y quizás la veamos a Alice muy enojada, pero era muy necesario que esté donde estuvo. Era importante que Alice pueda tener conversaciones como las que tuvo, hablando de lo que la droga hizo en su nueva amiga y cómo eso se compara con lo que ella hizo. Las dos le echaron la culpa al mundo de sus problemas y no se hacían cargo de las decisiones que las pusieron a las dos en el lugar en el que quedaron. Por ende, Alice aprendió mucho con un par de conversaciones, enseñó lo que la magia puede lograr y ahora la veremos enojada.

Un capítulo atrás vimos a Penny siendo secuestrado y aunque habíamos visto algo de Marina también, no nos imaginábamos esto. Resulta que como son de un timeline diferente, vibran con otra frecuencia y eso está rompiendo muchas cosas en la versión cuarenta de esta historia. Entonces, un encargado de arreglar el tiempo se estaba encargando de eso, pero se chocó contra Penny y Marina, así que se terminó. Por el lado de ella, no esperaba nada de amor, sabemos como es y vamos a mentir. El tema es Penny y esta versión del personaje, porque a diferencia del otro, este se preocupa por los demás de forma abierta, así que no iba a quedarse de brazos cruzados mientras que un chico perdía a su madre por su culpa.

El problema con esto es que aunque él quisiese ayudar, no va a poder hacerlo y se lo dijo el viejo Penny, así que le creemos. O no. ¿Qué puede estar pasando? Sabemos que estuvo mucho tiempo trabajando con la Librería y que quizás, eso lo llevó al lado oscuro. Pero también sabemos que Hades le dijo que todavía le quedaba mucho más por hacer y ahora puede ser que Penny 40 le esté pasando de manera oficial la antorcha a Penny 23. Quizás, él estando en la línea de tiempo 40 es malo y la gente de la Librería quiere que todo siga igual de mal. Pero vamos a creer que Penny sigue estando de nuestro lado y que se haya acordado de Katy, capaz nos confirmó eso. Ojalá, porque aunque el nuevo me caiga mejor, la versión antigua tuvo muy buenos momentos.

Durante este episodio tuvimos muy pocas escenas de Quentin, Julia y Eliot, pero fueron las justas y necesarias. Hace unas semanas tuvimos el episodio de Queliot y ahora todos queremos que suceda. El tema es que no sabíamos qué significaba todo esto para Quentin ya que había pasado bastante tiempo desde que esto había sucedido. Por ende, necesitábamos con mucha fuerza todo lo que pasó en este capítulo. Era necesario ver cuán lejos podía ir Quentin por Elliot y en este episodio lo demostró. Una palabra mal usada y podría terminar con él muerto, pero no le importó eso y logró que el monstruo empiece a considerar que realmente los necesita. Así que por ahora, va a portarse bien, ya que la única condición que le puso para rearmarle el cuerpo, es que Eliot no muera en el medio. Es un poco raro igual que no haya sospechado nada, pero sabemos que es un niño, así que puede que no entienda muy bien la lógica con la que Quentin hablaba y esperemos que no lo haga nunca.

Lo último que hay que comentar del capítulo es todo lo que tiene que ver con Margo y ella todavía no sabe que Elliot está vivo, así que la está pasando bastante mal todavía. Durante todo el capítulo quiso conseguir “la cura” para el problema de los animales, pero lo que realmente importa es el final, ya que la consiguió como ella quería y demostró que no necesita a Elliot. Lo que si necesita es que la apoyen y dejen de mencionarle a su amigo muerto, porque ella ganó las elecciones y consiguió cosas en Fillory que nadie hizo. Sí, Elliot fue un gran gobernador y Fillory es su hogar, pero Margo no fue menos y su personalidad es lo que la llevó hasta acá. Quizás fue dura con Josh, pero no dijo ninguna mentira, él es un chico que quiere ser querido de la manera que él quiere, pero aunque sea justo, se equivocó con sus palabras y Margo también, pero él lo hizo primero.

Más sobre
esta serie

The Magicians (2015)

4.5
  • Emisión
  • Syfy
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Magicians (2015)

Continuar leyendo

Hoy