fbpx

The Mandalorian

5.0Recap

Chapter Two: The Child

Hace 4 semanas
Por

Llegó el segundo episodio de The Mandalorian y ya podemos decirles que estamos enamorados de esta nueva historia de Star Wars.

Tras el final del primer capítulo, nuestro misterioso Mandaloriano había descubierto que su objetivo era un adorable bebé de 50 años, muy similar a nuestro querido Yoda, así que hasta que sepamos su nombre vamos a decirle Baby Yoda (aunque no sea Yoda, ¿sí?). Tras destruir al droid que quería matarlo, el Mandaloriano emprende la retirada con el bebé, defendiéndose de otros cazadores de recompensas solo para llegar a su propia nave y descubrir que fue desarmada y saqueada por jawas.

Fuente: Lucasfilms / Disney+

Rudo como ya vimos que era, el Mandaloriano va detrás de los jawas en su inmensa fortaleza de metal, nos trae algunas reminiscencias de Indiana Jones, pero termina perdiendo la batalla. Mientras intenta emparchar los daños a su armadura, el pequeño Baby Yoda parece querer curar sus heridas, pero el Mandaloriano no se lo permite y vuelve a ponerlo en su moisés.

Resignado, con el Baby Yoda siguiéndolo, emprende la caminata para volver a encontrarse con el ugnaught que lo guió el episodio anterior. Nuevamente a su servicio, este ugnaught (que según IMDB se llama Kuiil), lo acompaña a negociar con los jawas para recuperar las piezas de su nave. Finalmente, los jawas acceden a devolverle todo si él les consigue “el huevo”.

La misión no es fácil: el Mandaloriano termina metiéndose en una cueva tenebrosa que parece salida de un cuento de terror: cosas viscosas, esqueletos a la vista y, de repente, un inmenso ojo amenazador. Nuestro Mandaloriano debe enfrentarse, en el medio del lodo, ya fuera de la cueva, con una criatura gigantesca, similar a un rinoceronte, que tiene todas las posibilidades de ganar.

Fuente: Lucasfilms / Disney+

Sin embargo, tras haber perdido casi todas sus armas excepto un pequeño cuchillo, el Mandaloriano recibe una ayuda inesperada: el Baby Yoda, que presenció toda la batalla desde su pequeño moisés, demuestra que the force is strong with this one, y hace levitar a la criatura bestial, dándole al Mandaloriano la chance de eliminarlo de una puñalada. Tras semejante esfuerzo, el adorable Baby Yoda cae rendido en un sueño profundo.

El Mandaloriano regresa junto a Kuiil y los jawas, con un huevo enorme y peludo, que los jawas no tardan en devorar. Con las piezas de su nave nuevamente en su haber, el Mandaloriano y Kuiil ponen manos a la obra y rearman la Razor Crest, mientras Baby Yoda sigue durmiendo. Ambos intentan entender qué fue lo que sucedió con el adorable bebé y la criatura de la cueva, pero no pueden. ¿Acaso en esos rincones de la galaxia todavía no saben de la existencia de la fuerza?

Fuente: Lucasfilms / Disney+

Con su nave reparada, el Mandaloriano le ofrece a Kuiil una paga, pero nuevamente no la acepta. También lo invita a convertirse en tripulante, pero para desilusión de todos nosotros que queríamos ver las aventuras de estos dos personajes a bordo de la Razor Crest, Kuiil declina la invitación para seguir viviendo en paz en su valle.

El Mandaloriano inicia su despegue, hacia quién sabe dónde, y hasta intenta despertar al Baby Yoda, no con demasiado éxito. A pesar de que no podemos ver sus expresiones a causa del casco, sabemos que debe tener un rostro preocupado. Finalmente, ya en el espacio, el Baby Yoda despierta y nos deja a la expectativa de cómo continuará esta travesía.

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

5.0
  • Emisión
  • Disney Channel
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy