fbpx

The Mandalorian

5.0Recap

Chapter Three: The Sin

Hace 3 semanas
Por

El tercer episodio de The Mandalorian nos trajo un poco más de información sobre los mandalorianos, una súper armadura y una batalla épica.

El capítulo comienza con Mando y Baby Yoda a bordo de su nave. La adorable criatura parece aburrida de viajar e intenta distraerse con partes de la Razor Crest, pero Mando sigue imperturbable a su ternura y vuelve a depositarlo en su cuna para que no moleste. Están llegando al planeta del que el partió en el primer episodio, donde deberá entregar a Baby Yoda al Cliente a cambio de la recompensa. A todos se nos estruja el corazón de solo pensar en abandonar a Baby Yoda, pero el Mandaloriano es mucho más rudo que todos nosotros y cumple su cometido.

Fuente: Disney+

Una vez dentro, el Cliente y el Dr. Pershing parecen emocionados de haber conseguido a Baby Yoda. Lo revisan para chequear que se encuentre saludable y en seguida se lo llevan a otra habitación. El Cliente le hace entrega, por fin, del “camtono” de beskar al Mandaloriano, mientras casualmente nos enteramos de que parece ser más difícil encontrar un mandaloriano que el mítico acero. Antes de irse, Mando intenta averiguar qué van a hacer con Baby Yoda, pero le sugieren no en tono muy amable que olvide el tema y se vaya con lo que ganó.

Así lo hace y retorna a donde se encuentra la herrera, junto a otros muchos mandalorianos que no pueden creer la cantidad de beskar que acaba de traer. Sin embargo, cuando descubren que las piezas de acero tienen la insignia del Imperio, se enojan y lo acusan de trabajar con aquellos que los forzaron a esconderse. La herrera, que parece ser la líder de todos ellos, calma las aguas diciendo que su fuerza reside en su secretismo y se dispone a realizarle una nueva armadura a nuestro protagonista, no sin antes preguntarle quién dañó tanto la anterior. Mando le dice que fue un mudhorne, por lo que la herrera sugiere que ese sea su emblema; Mando, sin embargo, lo rechaza porque confiesa que no le ha dado una muerte honrosa, ya que fue ayudado por un enemigo. Al rechazar el emblema, la herrera invierte el beskar en crear silbadores, una misteriosa arma que sirve para muchos enemigos al mismo tiempo, muy exótica. Lo que sobre, Mando lo cede a los huérfanos, que son el futuro de su gente.

Con armadura nueva reluciente, toda hecha de beskar, Mando se dirige a la taberna a encontrarse con Greef Karga, donde descubre que todos los cazadores de recompensa tenían un rastreador como el suyo para encontrar a Baby Yoda, pero ninguno pudo alcanzar el éxito como él. Odiado y respetado, Mando exige su próximo encargo, pero antes de irse pregunta a Karga si sabe qué harán con el niño. Karga le dice que hacer esas preguntas está prohibido por el Gremio, pero que si se encuentra tan preocupado, avise a la Nueva República la presencia de personajes del Imperio. Mando desestima la idea diciendo que la Nueva República es un chiste y se va a su nave, para ocuparse de su nuevo encargo.

Fuente: Disney+

Una vez en su nave, los recuerdos de Baby Yoda lo aflojan y decide volver a rescatar a su verde amiguito. Afuera, realiza una escucha del interior y descubre que el Dr. Pershing intenta mantener con vida a la criatura, mientras que el Cliente le pide que se apure y extraiga lo que necesita, porque ya no puede asegurarle que seguirán a salvo.

Abriéndose paso con todas sus tretas, Mando va deshaciéndose de los troopers hasta llegar a Pershing y Baby Yoda, a quien parece que están estudiando. Pershing teme, y asegura que la criatura sigue viva gracias a él. Mando debe creerle, porque lo deja vivir. Escapa con Baby Yoda, pero ni bien pone un pie fuera todos los rastreadores de los cazadores de recompensas vuelven a activarse y se convierte en un blanco fácil.

Finalmente, logran emboscarlo, con Greef Kargo a la cabeza, quien le pide que entregue a Baby Yoda. Mando no está decidido a dejarse atrapar y sigue haciendo uso de todas sus armas, pero son muchos contra él. Cuando la batalla parecía perdida, el resto de los mandalorianos aparecen del cielo para proteger a su compañero, que huye a toda velocidad hacia su nave con Baby Yoda.

Fuente: Disney+

Una vez en su nave, vuelve a encontrarse con Greef Kargo, pero Mando nuevamente lo vence, disparándole un tiro que debería ser mortal. Sin embargo, Kargo se salva gracias al beskar que guarda en su chaqueta, que él también ganó gracias al trabajo de Mando. Caído fuera de la nave, ve como el Mandaloriano despega, con Baby Yoda en su regazo.

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

5.0
  • Emisión
  • Disney Channel
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy