Chapter Four: Sanctuary - Spoiler Time

Chapter Four: Sanctuary

Imagen principal de la nota
Bienvenidos a Sorgan.

Llegamos a la mitad de la primera temporada de The Mandalorian con nuestro querido Mando y nuestro querido Baby Yoda a bordo de la Razor Crest buscando algún planeta inhóspito en el cual esconderse. Así, previos enternecedores momentos de ambos a bordo de la nave, llegan a Sorgan, un lugar muy similar a la Tierra.

Es en este planeta donde vemos una pequeña aldea, muy idílica, con niños correteando y adultos pescando, viviendo en paz. Sin embargo, esa paz se ve interrumpida cuando son asediados por klatooinianos, en un ataque que, se nota, no es el primero.

Fuente: Disney+

Mando y Baby Yoda llegan a una suerte de taberna, donde aprovecha para alimentar al pequeño mientras hace averiguaciones sobre el lugar en el que se encuentran. Siempre alerta, descubre a una misteriosa y fuerte mujer, que Mando reconoce como posible mercenaria. En una batalla muy pareja conocemos a Cara Dune, una ex soldado que también está buscando la paz y la lejanía de Sorgan para retirarse de su vida pasada. Mando la entiende, así que está decidido a dejarle el planeta para ella, pero cuando estaba por embarcar nuevamente a bordo de la Razor Crest, dos hombres llegan a proponerle que defienda a su poblado de quienes los invaden. Claro, se trata de miembros de la comunidad que vimos asediada al principio.

Por supuesto, Mando los ignora, pero en seguida se da cuenta de que ese poblado alejado puede ser una buena opción para refugiarse con Baby Yoda, quien sigue siendo una presa muy codiciada por todos los cazadores de recompensas y, claro, los restos del Imperio. Entonces, recluta a la durísima Cara Dune y se dirigen hacia la villa de pescadores, para plantear una estrategia de defensa.

No será fácil: los klatooinianos no solo son temibles guerreros, sino que tienen en su haber un AT-ST, el famoso y mortal walker imperial. Mientras intentan coordinar sus esfuerzos con los pobladores, entrenándolos para que se vuelvan guerreros, Mando se acerca a una de las mujeres de allí, gracias a quien aprendemos un poco más de la cultura mandaloriana. Resulta que, una vez puesto el casco, los mandalorianos no pueden quitárselo frente a nadie, ya que de hacerlo, no deberán volver a ponérselo, renunciando a toda su cultura. Mando lo ha aceptado, ya que ha sido esta cultura la que lo adoptó cuando sus padres fueron asesinados por el Imperio.

Fuente: Disney+

La vida en la pequeña villa de pescadores es idílica: Baby Yoda crece jugando entre los niños, Mando está tranquilo y parece haber encontrado la paz. Tras una feroz batalla contra los klatooinianos, donde tanto los pobladores como Cara Dune demuestran su valor, y en la que finalmente se pueden deshacer del walker imperial, Mando parece decidido a dejar a Baby Yoda allí y seguir su vida de mercenario en otro lugar, pero antes de que pueda tomar esa decisión, un cazador de recompensas, siguiendo el tracker, llega hasta allí para deshacerse de ellos. Por suerte, Cara Dune estaba lista para eliminar la amenaza y salvar a Mando y a Baby Yoda.

Así, Mando entiende que no estarán a salvo allí tampoco, así que decide irse una vez más, con el pequeño a su lado. Le ofrece a Cara Dune irse con él, pero ella no acepta. ¿Volveremos a verla? Esperamos que sí.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus