The Mandalorian

4.6Recap

Chapter 10: The Passenger

Hace 3 semanas
Por

Segundo episodio de esta segunda temporada del exitazo que es The Mandalorian y esta vez, el universo Star Wars nos deparaba una hora de terror y no apta para los aracnofóbicos.

Nuestro querido Din Djarin empieza el episodio titulado The Passenger regresando de su aventura con el dragón Krayt, Cobb Vanth y la gente de Mos Pelgo no sin accidentes: unos mercenarios impiden su viaje para intentar secuestrar al adorable Baby Yoda. Por supuesto, Mando no está dispuesto a permitirlo y elimina con bastante simpleza a sus oponentes.

Fuente: Disney+

Luego del altercado, Mando regresa junto a Peli Motto, en búsqueda de más información acerca del paradero de otros mandalorianos. Peli, con sus muchos contactos, cumple: le presenta a una señora rana que asegura que su marido sabe dónde se esconden los pares de Din. A cambio de la información, Mando debe acceder a llevar a la ranita y a su carga de huevos sin fertilizar a la luna de Trask, sin viajar a la velocidad de la luz porque eso arruinaría a sus posibles hijos. La necesidad obliga a Mando a acceder y allí van los tres, Din, Baby Yoda y la señora rana (con sus huevitos) a bordo.

Mientras nos relajábamos riendo al ver a nuestro pequeño Baby Yoda intentar comerse toda la posible cría de la señora rana, hacen su aparición dos X-Wings que, tras la caída del Imperio, ahora se dedican a tareas más comunes, casi como policías de tránsito. Cuando intentan verificar la identidad de Mando y si estuvo relacionado con lo que aconteció en la prisión Bothan-Five, nuestro protagonista decide darse a la fuga porque, obviamente, sí tuvo algo que ver y no tiene ganas de explicarlo. La persecución es hermosa: dos X-Wings y la Razor Crest primero en un cielo plagado de nubes y luego, en un cañón helado. Mando triunfa, pero no sin dañar brutalmente a su nave. 

Fuente: Disney+

Mando quiere rendirse, pero la señora rana no se lo permite: hizo una promesa y tiene que cumplirla. Din pone manos a la obra, pero mientras él trabaja su nueva acompañante decide darse un bañito en aguas termales. Mientras él intenta convencerla de que están en peligro y deben volver a la nave, Baby Yoda y su apetito insaciable descubren un montón de huevos de alguna otra raza, listos para ser deglutidos por nuestro niño. Por supuesto, esto no sale nada bien y, si le tienen fobia a las arañas, esta es probablemente la parte donde dejaron de ver el episodio: una millonada de arañas nacen de esos huevos y surgen, junto a su gigantesca madre, de las profundidades de esas cavernas en las que se encuentran, no muy felices de la intromisión del trío a bordo de la Razor Crest.

La huida es a toda velocidad pero, cuando creían que podían sacudirse a las arañas de encima, mamá araña terminar de destrozar a la Razor Crest con sus patas como agujas. ¿Está todo perdido? Claro que no, los X-Wings vuelven a aparecer, esta vez para salvar el día. Los pilotos de la Nueva República investigaron un poco más acerca de Mando y, aunque es cierto que tuvo algo que ver con dejar escapar un prisionero, también es verdad que les dejó tres a cambio. Din renuncia a las recompensas posibles y, aunque no van a ayudarlo a reparar su nave, los pilotos de los X-Wings lo dejan en paz para que siga su camino. Mando emparcha la Razor Crest como puede y parten, ahora sí, rumbo a la luna de Trask. 

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy