The Mandalorian

4.6Recap

Chapter 11: The Heiress

Hace 2 semanas
Por

El viaje de Mando y The Child continúa en el tercer episodio de The Mandalorian en el que, por fin, a pesar del estado calamitoso en el que se encuentra la pobre Razor Crest, los personajes, acompañados por la señora rana rosa y sus huevos sin fertilizar que sirvieron de tentempié para nuestro pequeño adorable glotón, Baby Yoda, llegan a destino a la luna de Trask. Allí, la señora rana se encuentra con su pareja y le indican a Mando la llegada a una taberna donde podrá conseguir información acerca de los suyos, mientras él le encarga a los Mon Calamari que reparen como puedan la averiada nave.

Todo parece ir viento en popa y Mando queda en manos de un Quarren que le promete que, tras una travesía pequeña en barco, lo llevará a reunirse con otros mandalorianos. Sin embargo, este nuevo personaje tiene otros planes: traiciona a Mando intentando darle de cena a un Mamacore a Baby Yoda, tan solo con la intención de que Mando quede derrotado y poder apropiarse de su beskar.

Fuente: Disney+

Cuando ya nos imaginábamos a Din Djarin saliendo de dentro de otra criatura horripilante, aparecen los refuerzos: tres mandalorianos que apalean rápidamente a los rivales y salvan a Mando y a The Child. Cuando Din empezaba a sentirse en familia, estos nuevos mandalorianos se retiran el casco, una ofensa impensada para nuestro protagonista. Se trata de Bo-Katan Kryze, junto a Koska Reeves y Axe Woves. Según las propias palabras de Bo-Katan, ellos pertenecen a un clan de mandalorianos mientras que él, Din, forma parte de lo que se conoce como “The Watch”, un grupo extremista religioso que añora volver a los tiempos ancestrales.

Nada de toda esta información le sienta bien a Mando, pero luego de que en una segunda oportunidad vuelvan a defenderlo de nuevos enemigos, accede a sentarse con ellos en la taberna. Bo-Katan le informa que puede guiarlo hacia los Jedi, pero a cambio, él deberá ayudarlos a recuperar una carga de armamento de una nave imperial próxima a partir. Mando accede, dejando a Baby Yoda a cuidado de la familia rana y pidiéndole que por favor no se coma a más nadie.

Fuente: Disney+

Por supuesto, la batalla contra los Stormtroopers que defienden la nave imperial es bastante sencilla para los mandalorianos, pero cuando todo parecía listo suceden dos cosas que cambian los planes: primero, el capitán a bordo se comunica con Moff Gideon y este último le da la orden de estrellar la nave porque ya es imposible socorrerlos y, segundo, Bo-Katan le confiesa a Mando que su plan nunca fue solo recuperar el armamento, sino también hacerse con la nave y, de paso, averiguar dónde se encuentra el famoso “Darksaber”. Necesitado de la información sobre el paradero de los Jedi, Mando accede a ayudarla a tomar control de la nave, cosa que logran. Antes de suicidarse, el capitán le confirma a Bo-Katan Kryze que el sable oscuro ha caído en manos de Moff Gideon.

Terminada la odisea, Bo-Katan cumple con su palabra: le dice a Mando que se dirija a Calodan, una ciudad del planeta Corvan, y que busque a Ahsoka Tano de su parte. Será ella quien lo guíe para reunir al pequeño Baby Yoda con los de su clase. Al final del episodio, en una Razor Crest que ha visto tiempos mejores, Din y The Child emprenden un nuevo viaje.

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy