The Mandalorian

4.6Recap

Chapter 14: The Tragedy

Hace 1 mes
Por

Fuimos demasiado felices la semana pasada con el Capítulo 13 de The Mandalorian, así que era evidente que, esta vez, nos tocaba sufrir. ¡Y vaya que lo hicimos! El sexto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian arranca con un Din Djarin tan enamorado como nosotros de Baby Yoda, jugando a decirle su nombre, su verdadero nombre, Grogu, solo para verlo reaccionar a él e intentando “entrenarlo” de algún modo utilizando la brillante bolita plateada de su propia nave, como hizo en presencia de Ahsoka Tano. Y hablando de ella, nuestros dos protagonistas se dirigen al planeta que la Jedi les indicó, Tython, donde se encontrarán con el templo en el cual Grogu podrá entrar utilizar la Fuerza y así invocar a algún otro Jedi que se anime a entrenarlo. A pesar del cariño que siente, Mando sabe que su misión es encontrar el lugar al que Grogu pertenece y asegurarse de que llegue allí sano y salvo.

Fuente: Disney+

Una vez allí, en el templo Coruscant, Mando deja a Grogu en la piedra vigía y mientras él hace lo suyo con la Fuerza, él se da cuenta de que ya no están solos: una nave se aproxima y es nada más y nada menos que la Slave I. Claro, a bordo viene Boba Fett con Fennec Shand, a quien habían dejado malherida en la primera temporada y habíamos visto ser rescatada por un misterioso personaje que ahora por fin sabemos quién era.

Por supuesto, Boba viene por su armadura, la que Mando recuperó en Tatooine, pero nuestro querido Din Djarin no parece muy dispuesto a cedérsela a alguien que no considera mandaloriano. Hablando se entiende la gente y, por fin, estos tres personajes bien badass deciden hacer un intercambio: Mando le devuelve la armadura a Boba Fett y ellos lo ayudan a mantener a Grogu a salvo. Sale bastante perdiendo en este acuerdo el viejo Boba, porque casi que termina de hacerlo y otra nave llega a Tython, esta vez repleta de Stormtroopers que intentan ir por Grogu. Vienen de la mano de Moff Gideon que, como ya sabíamos, había colocado un rastreador en la Razor Crest. Boba Fett, Fennec Shand y Mando unen fuerzas para defenderse, mientras Grogu continúa en la piedra, rodeado por la Fuerza y completamente inaccesible para todos.

Fuente: Disney+

Todo parece ir bien, incluso cuando una segunda nave llena de Stormtroopers desciende sobre Tython. Boba Fett ve su oportunidad de recuperar su armadura cuando descubre que la Razor Crest está abierta y por fin lo vemos pelear como esperábamos. Cuando los Stormtroopers deciden emprender la retirada en sus naves, completamente devastados por la fuerza de combate que representan estos tres personajes juntos, Boba da su toque de gracia y les lanza un misil a las naves mientras se alejan, destruyéndolas por completo.

Sin embargo, es muy temprano para celebrar. Un láser que viene desde más arriba destruye por completo a la Razor Crest. ¡Por completo! Y no solo eso, Moff Gideon envía cuatro Dark Troopers para arrebatarle a Grogu a Mando, un Grogu exhausto después de tanto usar la Fuerza que ni siquiera puede defenderse. Mando está devastado: no solo perdió por completo su nave, de la que solo sobrevivió la bola favorita de Baby Yoda sino también la lanza de béskar que Ahsoka Tano le cedió, sino que ahora también perdió a su niño favorito.

Fuente: Disney+

Por supuesto, esto no es todo: Boba Fett, ya en posesión de su armadura, le anuncia a Mando que el pacto que hicieron todavía no está completo, porque Grogu no está a salvo, así que, para alegría nuestra, los espectadores, tenemos mucho más Boba Fett, Fennec Shand y Mando en acción en los próximos episodios. Como si esto fuera poco, Mando se dirige a Nevarro, donde se encuentra con Cara Dune, quien es ahora alguacil de la Nueva Républica. No es a ella particularmente a quién está buscando, sino a Migs Mayfeld, un criminal que ya conocimos en la temporada uno, famoso por haber sido un francotirador del Imperio que desertó. Parece que Mando no va a dejar que le roben a su pequeño Grogu así como así.

Por otro lado, el pequeño Grogu, prisionero de Moff Gideon, está sacudiendo con la Fuerza a unos Stormtroopers, pero es tan chiquito que se cansa rápido. Gideon lo molesta, mostrándole el dark saber (que buscaba Bo-Katan, ¿recuerdan?) antes de pedirle a un stormtrooper que le dispare para aturdirlo y lo espose. Un final terrible para este episodio angustiante.

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy