The Mandalorian

4.6Recap

Chapter 15: The Believer

Hace 1 mes
Por

¡Anteúltimo episodio de la segunda temporada de The Mandalorian y la tensión sigue aumentando! Tras el secuestro de Grogu a manos de Moff Gideon, Din Djarin había no solo reclutado a Boba Fett y a Fennec Shand para la misión de rescate, sino que también en Nevarro había solicitado la ayuda de la nueva Marshal de la Nueva República, Cara Dune, para encontrar a Migs Mayfeld, un criminal que conocimos en la primera temporada y que tenía un pasado como francotirador del Imperio.

El episodio comienza en el desarmadero de Karthon, donde Mayfeld es el prisionero 34667. Cara Dune, haciendo uso de su nuevo cargo, lo releva de sus tareas en Karthon y lo lleva a encontrarse con el equipo para dar los primeros pasos para rescatar al pequeño jedi verde. Por supuesto, Mayfeld no está tan contento de volver a ver a Mando, pero finalmente, cuando le dicen que Moff Gideon tiene a Grogu y que necesitan de sus códigos de acceso imperiales para encontrarlo, accede a colaborar. Así, el equipo termina dirigiéndose a Morak, donde se ubica una refinería de rhydonio y podrán encontrar un terminal para buscar los datos sobre Gideon.

Fuente: Disney+

El primer problema que se les presenta es quién va a infiltrarse junto a Mayfeld en la refinería, porque esta está custodiada por el ISB (Imperial Security Bureau) y tanto Cara Dune, como Fennec Shand y Boba Fett tienen un historial con ellos que haría que los reconozcan. Será Mando quien tome la decisión de ir con él, pero primero deberá despojarse de su armadura y de su casco, reemplazándolos por unos de Stormtrooper. Bastante indigno para nuestro personaje, que igual se aferra al casco imperial como si no hubiera mañana.

Dentro del vehículo de transporte de rhydonio, Mayfeld y Mando tienen una buena conversación acerca de cómo cambian los nombres en el poder, pero la gente sigue sufriendo el mismo abandono y sigue siendo arrasada por aquellos que están en lo más alto de la sociedad. También, Mayfeld le hace notar a Mando que todos tienen creencias rígidas hasta que encuentran un problema que necesita que las rompan, como él de algún modo está haciendo ahora, que se quitó su casco solo para reemplazarlo por otro. Claro que la conversación no puede ir más profundo porque el vehículo es atacado por piratas, que Mando deberá defender mientras Mayfeld intenta llevarlos a destino sin explotar en mil pedazos. Los piratas, antes de morir, deben haberse preguntado como podía existir un stormtrooper con tanta puntería.

Finalmente llegan a la refinería, escoltados por TIE Fighters, donde celebran su logro ya que es el primer vehículo en el día que logra llegar a destino. Meyfeld intenta llegar al terminal para hacer las averiguaciones pertinentes, pero en el comedor donde se encuentra, también se halla Valin Hess, su antiguo oficial de comando y teme que lo reconozca. Mando decide ocuparse él mismo de la situación, a pesar de que Mayfeld le advierte que la máquina tendrá que escanearle el rostro para funcionar. ¡No hay nada que Papá Mando no haga por su pequeño! Allí va entonces, Din Djarin, a sacarse el casco y dejar su rostro al descubierto en medio de la refinería, solo para conseguir los datos de Moff Gideon.

Fuente: Disney+

Mientras terminaba de conseguir los datos, Valin Hess lo llama, ya que ha despertado su curiosidad. Todo parece irse a pique cuando le pide que se identifique con su código TK, algo que Mando no sabe ni qué es, cuando Mayfeld aparece al rescate e inventa una historia acerca de que Mando, a quien llaman “Brown Eyes“, está un poco sordo y por eso no responde. Los tres terminan sentados, a punto de brindar por el arribo del rhydonio a la base, pero a Mayfeld le cuesta hacer las pases con lo que el Imperio planea hacer con él: sembrar mucha más destrucción. La conversación se pone tensa cuando Mayfeld revela que fue parte de la Operación Ceniza y termina con él asesinando a Valin Hess cuando sugiere que al Imperio le falta poco para resurgir. El caos por fin se desata y Mando y Mayfeld tienen que huir a los tiros de allí, mientras Cara Dune y Fennec Shand les ofrecen apoyo como francotiradoras. Boba Fett los rescata a bordo de la Slave I y el grupo entero sale rápido de allí, no sin antes, primero, destruir la refinería haciendo explotar el rhydonio (gran tiro de Mayfeld) y volar en pedazos con una carga sísmica a algunos TIE Fighters que los perseguían. Para terminar, Cara Dune le concede la libertad a Mayfeld, tras haber visto que no tiene ningún lazo con el Imperio. En los papeles, el ex francotirador imperial falleció en la refinería.

Luego de este momento agradable, Mando se comunica con Moff Gideon y le repite el mismo mensaje que Gideon le había dicho en la primera temporada: “He means more to me than you will never known. Liam Neeson en Taken vibes, ¿no? Sin dudas, nos espera un final de temporada violento.

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy