The Night Of

Recap

Ordinary Death

Hace 6 años
Por

Faltando un episodio para el final, el destino de Naz luce más oscuro que boca de lobo y en el episodio séptimo muy a pesar de todo  lo acontecido queremos todavía creer que Nasir no asesinó a Andrea.

El episodio se centra en el juicio y por primera vez una serie lo muestra como lo que realmente debe ser; un lugar donde se transcurren testigos y abogados casi que conversando plácidamente para que el jurado tome la mejor decisión. Adiós Ally McBeal y otras series con juicios super dramáticos. En The Night of los abogados tanto de la defensa como acusado casi que se divertían mientras exponían sus razonamientos y conclusiones.

Tanto Chandra como Stone batallaron literalmente para probar la inocencia de su cliente mientras este sucumbía literalmente a la carcel y la vida que toca vivir para sobrevivir en el sitio.

Un detalle que se menciona a la ligera es la escena del inicio; un asesinato de también una mujer y que se dice es muy similar al de Andrea, luego durante el episodio no se menciona más al respecto.

Los padres de Naz de vuelta son presentados como las silentes victimas de todo el asunto; Safar, la madre, sale corriendo de la sala de juicio cuando empiezan a presentar las escenas sangrientas del asesinato. Chandra la busca e indica que regrese a la sala porque no se va a ver bien el hecho que de la espalda a su hijo y menos durante el juicio. Safar se cuestiona si realmente crió a un animal y no a un hijo. Por su lado, el padre de Nasir, luego de vender sus pertenencias vuelve a ayudar a recobrar el taxi. Junto con su hijo menor sufren los violentos insultos verbales de quienes se ven señalados por ser musulmanes y que lo culpan a Nasir por la violencia hacia ellos. A pesar de todo y en palabras de Naz, su padre parece ser el único que cree en su inocencia.

Durante el juicio, ex compañeros de clases y expertos hacen presencia. Uno de los ex compañeros de Naz confirma que le compraba Adderall a Naz y que no era su único cliente. Chandra consulta al mesero y dealer de Andrea, buscando quitar la etiqueta de comerciante de drogas a Nasir, preguntando si la conocía y si le vendió la keratina. El sujeto confirmó todo.

Por otro lado, la defensa usó al experto que la abogada consultó sobre la herida en la mano de Naz. Este revalidó lo que ya sabíamos; que la herida fue producto de haber asesinado a Andrea. Chandra, por su lado, hace uso de un experto superestrella quien por un momento nos hace ilucionar indicando que faltaba un cuchillo al juego encontrado en la escena del crimen y confirmó también que la escena fue producto del juego previo entre Nasir y Andrea. La abogada defensora luego lo hace comunicar que su justificación sobre el cuchillo faltante es poco sólida y pudo haberse perdido antes.

El detective Box es cuestionado por el tema del inhalador. Tanto Chandra como Stone se asombran que luego de haberlo encontrado en la escena del crimen se lo hubiera entregado a Naz. Box afirma que hizo un acto de buena voluntad ya que el chico lo necesitaba.

Finalmente, Naz en la cárcel presentó otra visión de su pensamiento para que sigamos desde afuera validando su inocencia o cuestionando la. Por un lado, besa a Chandra pero es lo de menos, luego, sigue el juego de ser la mula de Freddy aceptando de vuelta ingresar la droga que trae la madre de Petey. El mismo Petey que vio ser abusado por el recluso miembro del clan de Freddy y quien lo hirió y amenazó si le contaba lo que vió, por último, se da cuenta que el pobre Petey no aceptó tanto abuso sexual y se suicida en el baño. Naz le cuenta todo a Freddy y ambos crean una estrategia para matar al abusador. El sabor de boca que nos queda es que esa muerte aunque realizada por el rey Freddy, fue justificada y pensada por Nasir.

Más sobre
esta serie

The Night Of

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Jurídica
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Night Of (2016)

Hoy