The Night Of

Recap

The Call of the Wild

Hace 6 años
Por

Un episodio extendido en el que si bien nos dió a conocer el desenlace respecto al caso Andrea (por ahora) de Naz -ya que se ha venido hablando de una segunda temporada con presencia del chico Nasir- pero que nos regaló más pistas de su actual asesino y detalles sobre las circunstancias que desembocaron en su asesinato a través de las imágenes de las cámaras de seguridad ubicando al asesor financiero de su padrastro y también uno de nuestros potenciales sospechosos. Todo esto gracias a la sagacidad del detectivo Box.

El juicio transcurrió manifestando detalles finales; vimos a una Chandra un toque rota y que a nuestro juicio cerrando llorando como que ya bajamos en su momento los brazos y deducimos que Naz sería incluido como culpable en el veredicto final.

Lo que no sabíamos y dedujimos, antes de jugarle en contra fue todo a favor, fue el King Freddy enviando un dvd con el video del suceso en la celda entre Nasir y Chandra, todos dedujimos que eso podía jugar en contra para la abogada pero no habíamos tenido en cuenta las consecuencias para el juicio de Naz. En efecto; Chandra fue removida de su posición como abogada principal y en su lugar, el genio Stone, dueño de casi toda esta serie tomó su lugar en el discurso final.

Antes de adentrarnos en esto ahondemos un poco en Stone y su genialidad absoluta. No cabe duda alguna que se robó todas las escenas, que hizo una de las actuaciones magistrales John Turturro y que este abogado Stone grita Emmy a más no poder. En una de las escenas más incómodas de la serie, Stone, abrumado por este desenlace sucumbe en lo que hasta ahora entendemos pudo ser producto de la sugestión mental y su eczema empeoró.

El gato, si, ese protagonista silente de toda la miniserie sufrió el episodio de stress del abogado y fue devuelto al refugio. De vuelta a casa sigue la alergia, el eczema y las ganas de rascar traspasan las pantallas y todos nos contagiamos y creemos que de algún momento a otro terminaremos con toda nuestra piel enrojecida y lastimada.

Stone va a guardia y deducen que la medicina recetada por el médico chino es la culpable. Stone, en su momento de gloria luce primeramente triste y avergonzado; frente al jurado pide perdón por su apariencia -luce guantes blancos en las manos- pero en un momento de plena sinceridad y humanidad, The Night of nos ofrecen las palabras más humanas concedidas hacia Naz en todos los episodios. Es poderoso el discurso, mueve a los jurados y finalmente y muy a pesar del horrendo nuevo tatuaje en el cuello de Nasir, la decisión final del jurado nos asombró.

 

En ese preciso momento, creo que todos fuimos Nasir y nos sujetamos al asiento, porque ¿es posible esto? ¿estaba dentro de los planes de algún televidente un veredicto de este estilo?, la respuesta es claramente No, en ninguno. Pensando en blanco y negro como desde el momento cero la serie nos presentó serían las consecuencias no pensamos que algo así sucedería.

El veredicto final fue empate 6 a 6. Los jurados manifestaron que no se reunirían más y que debían respetar su decisión consensuada. La defensa, en un momento de arrojo impresionante a través de la abogada decide acatar la decisión y Stone sentencia “eres libre”.

Ningún episodio de La Ley y Orden, series de abogados, series de criminales nos preparó a esto y menos a los minutos finales del show. Lo vimos a Nasir recibir un regalo de Freddy, el libro que hace guiño a su oscura naturaleza y dejarla ser libre.

No será lo mismo para Naz y su familia. Lo vemos en la cena; las miradas del hermano, la sonrisa a medias de la madre y ese amor constante de su padre, quien creyó en él en todo momento.

Nas sale libre, se reunió con Stone quien le dice de rehacer su vida pero a un precio bastante alto, empezando con las miradas de miedo y repulsión de los mismos miembros de su comunidad y sus amigos. Nas escucha el llamado de lo oscuro y sigue con  su adicción. ¿Qué pasará con él?, nuestra teoría es que en la cárcel encontró una parte de él que no sabía existía y es probable que afectado por todo el torbellino intenso de las últimas semanas decida que ese mundo recién conocido será su mundo.

Por otro lado, la serie cierra con un poco de esperanza para los que pensamos en Andrea; Box y Helen deciden seguir los pasos del sospechoso mencionado en los párrafos iniciales.

The Night of no tuvo protagonistas o sí? para nosotros fue Stone, fue el sistema judicial y carcelario que arroja y daña lo que toca. La inhumanidad de todo lo que sufrió no solo Nas sino otros reclusos, ejemplo más triste: Peety. Finalmente, el único plenamente feliz fue el gato de Andrea, a quien le vemos caminar libremente por el depto de Stone.

Más sobre
esta serie

The Night Of

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Jurídica
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Night Of (2016)

Hoy