#TheOriginals Recap

What, Will, I, Have, Left

Bueno, no me esperaba esto. Nunca se me hubiese pasado por la cabeza que Hayley iba a morir en el sexto episodio de The Originals. Sí, entiendo que es la última temporada de la serie y que en un mundo en el que la vida es tan frágil, estas cosas pueden pasar. Pero es Hayley, ella y Klaus empezaron con esta serie, ella fue importante para la historia de The Vampire Diaries en su momento y ahora está muerta. Lo que más importa es qué significa está muerte para la serie y durante este recap voy a hablar un poquito sobre esto.

Antes de morir Hayley le dijo a su hija una verdad que aunque era súper obvia, no había notado hasta el momento. Hope, además de significar “esperanza” es literalmente la esperanza de un futuro mejor. Ella puede unir a todas las razas, ella, si llegase a matar a alguien, sería loba, bruja y vampiro, ella es la clave para que las tres especies hagan las paces de una vez por todas. Además, es bastante irónico que una Mikaelson sea la que termine la guerra, ya que los originales fueron los que la empezaron.

Obviamente, todo puede ir para otro lado y si ella reacciona mal ante la muerte de su madre, puede destruir el universo entero ya que es la criatura supernatural más poderosa del planeta. Ella es una niña que quiso llamar la atención de su padre y que por eso armó un plan que terminó con su madre muerta. Cuando se entere seguramente le pese muchísimo en el alma y la conciencia lo que hizo, así que va a necesita a su padre para que le haga entender que fue su culpa, no realmente. Esperemos que lo que le pase sea tristeza y ganas de querer hacer que su madre esté orgullos, porque si va para el lado del odio, agarrense bien de sus asientos.

Algo bastante raro es que cuando mamá murió, se llevó a Greta al infierno con ella y eso significa que nos quedamos sin “villano”. No creo que su familia siga con lo que ella estaba haciendo porque se notó que no estaban de acuerdo, así que es Hope la mala o aparecerá alguien nuevo. Además, lo tenemos a Elijah, pero él tampoco tiene motivos como para ser el gran malo de la temporada, sí, perdió a su suegra pero perdió también al amor de su vida y el mayor problema lo tendrá cuando recuerde quién es Hayley y quién es Hope, así que por la salud mental del muchacho, esperemos que no lo haga nunca.

En este episodio tuvimos el regreso de Caroline a la serie. Como sabemos ella es la directora del colegio Salvatore al cual van Hope y Roman, y como ellos se escaparon era responsabilidad de ella el encontrarlos. Por suerte, pudimos verlos con Klaus juntos otra vez y aunque hablaron de cosas que los hicieron sonreír un montón, también comentaron una gran realidad y eso es que Nick está cada vez más consciente de lo difícil que es ser padre. Él siempre estuvo muy lejos de todo esto y ahora, aunque no quiera tendrá que acercarse a su hija y cuidarla porque aunque deba estar lejos, si algo no puede hacer es dejarla sola.

La verdad es que no sé cómo seguirá esto, no sé quién será el villano y como la muerte del pilar de la paz va impactar en la sociedad sobrenatural de New Orleans. La realidad es que podría causar una guerra ya que muchos van a ver esto como un ataque directo a la sociedad licántropa y quizás lo tenemos a Klaus buscando venganza en una familia que no tuvo nada que ver con lo qué pasó ya que el único pecado de Roman fue ser ingenuo. Tengo muchas ganas de ver cómo sigue todo porque falta nada para el final de la serie y no tenemos idea de lo que se viene, así que eso es muy, pero muy bueno para The Originals ya que hace años está en pantalla y no deja de sorprender.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.