#TheOriginals Recap

God’s Gonna Trouble the Water

En el final del capítulo anterior no tuvimos tiempo de llorar, el abrupto final del episodio con la aparición de Elijah y la muerte de Hayley nos dejó a todos en posición fetal frente a nuestras pantallas, pero fue un golpe, sólo eso. Ahora había que lidiar con moretones y el saber que “esto va a doler mañana”. La verdad es que Hayley fue realmente importante para la historia de The Originals y ver cómo de “una noche con Nicklaus” en The Vampire Diaries, se transformaron en lo fueron hasta su muerte es algo muy impresionante. Tuvimos peleas entre ellos y los dos dieron todo por la familia, ella también era parte del “siempre y para siempre” y ahora no está más con nosotros.

Quiero extenderme un poquito más en la relación de Hayley con Klaus y en lo mucho que crecieron. Hace muy poquito los teníamos a los dos peleando frente a ella por la maldición de los lobos y hoy lo tenemos a él, derrotado frente a un árbol, poniendo su nombre, dejando la marca de ella para que el futuro recuerde su legado, pidiéndole consejos y agradeciéndole por ser el ejemplo que su hija necesitaba para ser una gran mujer. Fue tremendo verlo despidiéndose, nunca pensé que Hayley podría morir y me parece que nadie lo hacía tampoco ya que no están acostumbrados a perder gente ya que recuperaron a Freya, salvaron a Kol de la muerte y aunque Finn haya muerto, él nunca fue muy fanático de su familia.

Si bien el funeral de la líder de la comunidad sobrenatural de New Orleans fue el tema más importante del episodio pasaron algunas cositas muy interesantes que podrían hablar del final de la serie. Una temporada atrás desvincularon a Klaus del resto de los vampiros para poder matarlo y si bien en su momento no significó nada, no me imagino que The Originals termine y Nicklaus siga vivo. Todos sabemos que Hope y la escuela Salvatore tendrá un spin-off en el que seguramente Caroline, Alaric, las gemelas y la hija “milagrosa” serán los protagonistas. Pero ¿les parece que podría existir esa serie con Klaus dando vueltas? ¿Será la única manera de destruir a The Hollow haciendo que uno de los portadores muera?

A esto tenemos que sumarle que aprendimos un poco más de la profecía de la niña milagrosa y por lo que tenemos entendido, ella podría ser la destrucción de todos los primogénitos. No entiendo muy bien cómo funciona esto o por qué a alguien se le ocurriría matar a los “primeros hijos”, pero quizás tiene que ver directamente con The Hollow o con algo que puede que vayamos descubriendo en un futuro mediante la investigación en la cual se meteran Hope y Freya. La “tía Freya” es probablemente la persona más cercana a Hope, ella es la bruja que le enseñó a usar su magia y es la confidente que siempre tuvo porque a las madres hay cosas que no se les cuenta.

De fondo en el capítulo tuvimos todo lo que tiene que ver con Klaus enojado y logró agarrar desprevenidos a los dos tórtolos que salían de una reunión con vampiros nazis que quieren honrar a Greta y sus ideales. Obviamente, Nik está un poco enojado y aprovechó la distracción para morder a Antoinette y como sabemos, eso significa la muerte. Para evitar que esto suceda Elijah estaba dispuesto a recuperar sus recuerdos y la persona que fue. Niklaus, aunque mucho lo deseaba, no aceptó la oferta, ya que sabe que si su hermano recupera su identidad, no podría soportar lo que le hizo a Hayley. El tema es que a los otros dos esto no le importaba y sólo querían sacárselo de encima para alejarlo de Hope y la posible destrucción de la ciudad.

¿Qué pasó al final? Creo que queda claro que la magia es muy importante, pero ¿quién es la o las personas responsables de poner a Klaus y a Elijah en el mismo lugar? Parecen estar a alguna prisión y que para salir tendrán que hablar de temas que están evitando. Entonces, en el próximo capítulo deberemos ver qué harán los nazis, cómo saldrán de esta prisión y cuánto tardará Hope en transformarse en lo que su madre quería, en la unión entre las tres especies sobrenaturales, obviamente, lo primero es recuperar a papá, pero Elijah no creo que quiera jugar con las reglas de Klaus.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.