The Originals

4.4Recap

The Kindness of Strangers

Hace 4 años
Por

Ya pasaron dos semanas desde la muerte de Hayley y luego del funeral creímos que no volveríamos a llorar pero parece que Julia nos está haciendo la vida imposible y el recuerdo de mamá lobo nos está matando. Al final del capítulo anterior tuvimos a Klaus y Elijah encerrados en una prisión mística y aunque no sabíamos qué estaba pasando, imaginamos que juntos debían salir. Cuando mencionaron a Vincent dije “claro, él es el problema” porque nunca se me hubiese ocurrido que Hope esté otra vez causando problemas, pero esta temporada de The Originals lo único que hace es demostrar que no son tan obvios a pesar de todo o que el que esté siendo el final de la serie me tiene bastante distraído.

A nuestros queridos hermanos se le sumó el resto de la familia y aunque al principio me pareció un poco forzado, me gustó que lo hayan incluido también a Marcel, ya que el mayor deseo de él, es poder ser parte de los Mikaelson y por suerte Hope lo ve como un tío más. Fue raro verlos a Rebekah y Kol otra vez en pantalla, pero estamos muy cerca del final de la serie y es normal que aparezcan para los últimos episodios porque en el cierre deberían estar todos o por lo menos los que lleguen vivos a este evento que marcará el inicio del spin off protagonizado por los jóvenes sobrenaturales y su escuela mágica.

Dentro de esta prisión, la familia tuvo que arreglar sus problemas, hacerle entender a Elijah lo que prometieron y perder la primera batalla con Hope. Ella les puso pruebas en lugares especiales para cada uno para que recuerden algo de sí mismos y para que entiendan cómo es que ella los veía. Ya me pondré a hablar de los más importantes, pero antes hablemos de Hope. Ella es la esperanza de la familia, no sólo ahora en vista de lo que se viene, sino que ella fue la única razón por la cual Klaus pudo dejar de ser egoísta, es la redención de los Mikaelson y deben encargarse de que sobreviva. El problema es que ahora ella tiene todo el poder de The Hollow otra vez en su cuerpo y no sabemos si es lo suficientemente fuerte como para controlarlo.

Un capítulo atrás cuando Elijah les dijo que aceptaba sus recuerdos a cambio de la cura para su novia, Klaus no se veía muy feliz con la idea a pesar de que eso le devolvería a su hermano. Él sabía que esto le rompería el corazón y que sería muy difícil para Elijah poder superar lo que hizo. Todos conocemos la relación que él tenía con Hayley y que éste muchacho haya sido la causa directa de su muerte es algo que le romperá el corazón en mil pedazos. Con sólo unos segundo en su nueva realidad se dio cuenta de lo que había hecho y eso lo cambió para siempre. El conocer a Elijah hace casi una década nos da la ventaja de saber cómo es y esto significa que lo veremos muy triste y más que nada avergonzado, no veo la hora de verlo con Hope.

La otra cara de la moneda es la de Klaus y este episodio le sirvió para confirmar todo lo que sentía por Hayley, ya que ella estuvo cuando no pudieron defenderse, fue la encargada de educar a Hope y aunque el apellido Mickaelson es una maldición, la hija que tuvieron fue lo mejor que le pasó a la familia, así que a pesar de haberse enojado algunas veces, Hayley fue una más. El recuerdo de lo que ésta mujer fue para su familia es probablemente algo que lo perseguirá siempre y que si todo sale bien, esto debería ayudarlo a ser eso que la hija de ellos necesita en estos momentos, un padre. Es una pena que Cami no esté con nosotros para ayudar a Klaus y que Caroline tiene otras cosas más importantes que hacer porque si algo necesita en estos momentos es alguien que pueda decirle que todo va a estar bien y que necesita sentarse a respirar antes de empezar a gritar.

Bueno, la verdad es que todo el lío de Rebekah y Marcel es más de lo mismo, así que voy a saltar a preguntarme ¿y ahora qué pasará? Hope recuperó todo el poder de The Hollow y eso además de hacerla muy poderosa, en su momento la hizo mala. No vimos muy bien todo lo que pasó y cómo llegó a esto, quizás encontró una manera de bloquearla, quizás tuvo que hacer un sacrificio del cual se arrepentirá inmediatamente, o quizás ni ella sabe cómo continuará su historia. Lo que sí sabemos es que los que corrían riesgos eran los primeros hijos del mundo y que aunque todavía no entendemos los motivos, nos quedan algunos capítulos para hacerlo, así que a seguir mirando amiguitos.

Más sobre
esta serie

The Originals

4.4
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Originals (2013)

Hoy