The Originals

4.4Recap

‘Til the Day I Die

Hace 4 años
Por

No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero desde la muerte de Hayley no puedo pasar un episodio de The Originals sin llorar, en estos momentos todo es tristeza. Sí, Freya se casó y quizás una logra el final feliz que tanto se merece pero esta sensación de felicidad duró cinco segundos porque Hope se está muriendo, Klaus está destruido, Elijah lo abraza y bueno, nosotros lloramos. Quizás sea muy sensible, pero nos quedan sólo dos capítulos para el final de esta serie y están haciendo todo para rompernos el corazón muy de a poquito.

Entonces, me voy a sacar la felicidad de encima primero y después nos ponemos a hablar de Hope y compañía. Se nos casa Freya y como dijo Rebekah, si hay alguien que se merece esto es ella. La más grande de los Mikaelson es una mujer que a lo largo de los años sacrificó mucho por ellos y cuando por fin la aceptaron, ella se sumó al siempre y para siempre sin pensarlo dos veces. Esto es algo que hay que destacar porque casi cancela la boda ya que no sabía si quería tener hijos y parece muy irónico ya que Freya pone siempre su familia primero. Entonces, si tuviese su heredero, es obvio que haría lo imposible para cuidarlo y ser una buena madre. Por suerte, le hicieron notar eso y estuvo a tiempo de recuperar a la mujer con la que quiere pasar el resto de su vida.

Uno de los regresos más esperados para los fans de The Originals era el de Davina, la bruja que murió y volvió de entre los muertos para casarse con Kol y alejarse lo más posible de New Orleans porque el pasado no fue algo que valía la pena recordar. Obviamente, debía volver a casa para el casamiento de Freya y para despedir a su querido Josh, pero lo que más importa es que descubrió que Hope no tiene cura. Esto es bastante raro porque se viene Legacies, pero la pregunta es cuánto habrá que sacrificar para que la pequeña Mikaelson pueda empezar a trabajar en su nuevo show. Por ahora Davina no pudo ayudar, pero si vino, no creo que sea sólo para la boda y sabiendo que es una de las brujas más poderosas del planeta, algo se le va a ocurrir.

Al que sí pudo ayudar fue a Marcel que estaba con un pequeño dilema ya que Declan, el primo de Cami al cual le borraron los recuerdos quince veces en cuatro horas, se cansó de ser obligado a olvidar y gracias a la verbena combinada con los libros de su tío, descubrió la verdad sobre New Orleans. Entonces, Marcellus quería matarlo o aunque sea esperar que la verbena salga de su sistema para hacerlo olvidar pero por suerte, Davina se metió en el medio y le dió un poco de perspectiva por “fuera de la caja”. Al principio de The Originals, cuando no era todo una tiranía, la facción de los humanos tenía voz en las decisiones que se tomaban y me parece muy lindo que en el final de la serie podamos volver a eso porque aunque las cosas no eran color de rosas para todos, en New Orleans se vivía bastante bien y ahora, con los errores aprendidos, la comunidad podría funcionar mejor.

Hope todavía no sabe que está al borde de la muerte, ella tiene como próximo objetivo no causar muchos problemas cuando tenga que convertirse en lobo. Al principio no quería que papá esté presente cuando esto pase, pero todos sabíamos que él trataría de hacerlo porque aunque no sea Hayley, él estaba muy orgulloso de su lado licántropo. Por suerte ella cambió de opinión y le pidió a Klaus que la acompañe en su primera transformación. No sé si él también pasará por eso ya que al ser híbrido puede controlar cuándo transformarse, quizás el final del capítulo que viene es Niklaus y Hope corriendo en modo lobos por los bosques a las afuera de New Orleans y ahí ella se da cuenta que su madre tenía razón, que luego de sufrir, no hay nada más lindo que ser libre como un lobo.

De fondo en el capítulo lo tuvimos a Elijah sufriendo por lo que había hecho y tenía una carta de “Andrea”, el nombre que los padres le habían puesto a Hayley así que gracias a flashbacks entendimos que ella también lo había ido a visitar a Francia. Todo lo que hacen con Hayley me destroza y quiero creer que a todos ustedes les pasa lo mismo, es raro, es como que no sabía que la quería tanto hasta que la dejamos de tener con nosotros. Todos estos viajes al pasado nos sirvieron para entender que no importa cuándo o en qué condiciones se conocieran, Elijah siempre caería bajo los encantos de Hayley y cuando la vio en esa casa abandonada a punto de morir, se dio cuenta que estaba por dejar morir al amor de su vida. Eso y el saber que la podría haber salvado lo perseguirá el resto de su vida pero puede redimirse y para lograrlo tiene que salvar Hope.

Más sobre
esta serie

The Originals

4.4
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Originals (2013)

Hoy