The Originals

4.4Recap

When the Saints Go Marching In

Hace 4 años
Por

Se terminó The Originals, después de ocho años en pantalla desde su aparición en The Vampire Diaries hasta el final de la serie, algunos de los Mikaelson decidieron terminar con su vida eterna para poder permitirle a Hope, empezar con la suya. Obviamente, como Niklaus dijo en su despedida, “este no es el final de los Mikaelson”, no sólo porque Hope empieza su camino en Legacies, sino que algunos de los hermanos también están vivos, así que como The Vampire Diaries, evolucionó a The Originals, esta serie ahora quedó con los herederos de las dos historias.

Ya hablaré un poquito de Legacies, pero primero quiero hablar de el final de The Originals porque fue un poco raro… Por lo que pudimos ver, las hijas de Caroline pueden tomar la magia oscura y pasarla de un lado al otro, por ende, sólo UNO de los guardianes de Hope debería morir porque aunque haya estado enojado con su tío, vimos que la relación mejoró un montón. Entonces, si Elijah iba a morir y Klaus se lo iba a permitir, ¿por qué no sacrificarse para que su sobrina, la hija de la mujer que amó, tenga la posibilidad de crecer con un padre? Obviamente, tenemos la respuesta poética que voy a tratar de analizar el el próximo párrafo, pero desde ya les digo que no me convence.

Por un lado sabemos que es IMPOSIBLE hacer Legacies teniendo a un personaje tan fuerte como Niklaus Mikaelson vivo, así que Nick debía morir. El tema es que estamos ante la presencia de una adolescente que necesita alguien responsable que la pueda mirar porque es la criatura más poderosa del universo sobrenatural y tanto poder lleva una gran responsabilidad. Entonces, Elijah podría haber sido esa persona que la ayude a recorrer ese camino, pero bueno, se ve que era más importante y poético terminar con él muriendo y literalmente matando al padre de su sobrina, dejándola huérfana, sabiendo que existía la posibilidad que uno de los dos viva para cuidarla…

Entonces, hablemos de el acto en sí y de lo hermoso que es que el ciclo termine así. Y no, no soy super bipolar, mi lado “crítico” odia lo que sucedió, pero mi lado “fan”, lloró mares viendo como estos dos hermanos terminaron su vida como la comenzaron, juntos. Tiene sentido que Elijah no quiera seguir viviendo, su único propósito en la vida era hacer que su hermano encuentre el camino correcto, que a pesar de todo el mal que causaron puedan redimir y decir “algo bien hicimos”. Así que sí ésta era la única manera, no debemos enojarnos, porque no deja de ser algo que los personajes siempre quisieron y aunque no tiene sentido que dejen a una niña huérfana, era algo que debían hacer ellos.

Eso bueno que lograron fue Hope, ella significaba una segunda oportunidad para el apellido, que el mundo recuerde a los Mikaelsons porque Hope unió a las criaturas sobrenaturales, no porque Klaus destruyó a familias enteras ya que tenía sueño y no podía dormir la siesta. Ella ahora formará parte de la escuela Salvatore y quizás tenemos hasta la suerte de ver algún hijo de Damon y Elena en el futuro, pero ahora ella empieza su propia historia, probablemente con la ayuda de Freya como adulto responsable, pero no tiene madre, padre y no sé si casa si quiera, así que su aventura por Mistyc Falls será muy entrenada y deberá madurar de golpe.

El resto de los familiares terminaron bastante bien. Kol es feliz con Davina en alguna parte del mundo, Marcell y Rebekah por fin se casarán y ella aparentemente tiene la cura para terminar su vida como humana esperándola y Freya tendrá un bebé junto con su esposa y Vincent. Igual, hay algunas cosas raras acá como por ejemplo que Katherine envejeció de golpe y murió al tomar la cura, por ende, Rebekah, una vampiro de la originales debería ser polvo antes de terminar de decir “supercalifragilisticoespialidoso”. Y bueno, Freya le dijo a Vincent que ahora tiene una manada de lobos y un albergue de brujos, pero aparentemente se mudarían a Mystic Falls, así que no sé como funcionará todo pero bueno, veremos Legacies con una sonrisa y esperemos que también con muchos cameos.

Más sobre
esta serie

The Originals

4.4
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Originals (2013)

Hoy