fbpx

The Strain

Recap

Intruders

Hace 5 años
Por

Le presentan a Kelly Goodweather un nuevo “estilo de vida”. Aprendiendo, adiestrada por Eichhorst, a controlar sus impulsos y a transformarse con ayuda de maquillaje y pelucas para tener una apariencia completamente humana.
Eldritch convence a Coco que él busca salvar la ciudad y para ello necesita del libro que vendrá a ofrecerle el Cardenal.

Zach insiste que la que los persiguió a el y a Nora en la iglesia mientras Eph se encontraba en Washington era su madre. Eph trata de convencerlo de lo contrario.

Buscando provisiones, se encuentran en un almacén con Jimmy Wu quien esta herido y lo acompaña su hija. Le piden ayuda a Eph para salvarlo. A pesar de que Eph no es cirujano, promete hacer todo lo posible por ayudarles.

Eldritch ofrece al Cardenal comprar del vendedor anónimo el Occido Lumen por 250 mil dólares en efectivo. El Cardenal le dice que no es suficiente. Por lo tanto pide una suma mayor y en oro, a lo cual Eldritch accede inmediatamente.

Cuando estaba por retirarse el Cardenal, los visita Eichhorst, quien se burla del deseo de Eldritch por adquirir el libro al precio que sea.

Eichhorst informa a Eldritch que ahora The Master ocupa el cuerpo de Bolivar. Por lo cual Eldritch aprovecha para burlarse de Eichhorst por no haber sido elegido por El Maestro. Y se le nota molesto.

Aún no nos queda muy clara la presencia de Angel Guzmán Hurtado, aunque nos trae un giro agradable e inesperado. Angel solía ser luchador de lucha libre, quien durante el rodaje de una película de vampiros es lesionado al realizar una escena. La lesión provoca el final de su carrera como luchador. Y su historia es descubierta por Gus, quien lo recuerda de sus películas.

Abraham Setrakian ofrece al Cardenal 50% más de lo que había ofrecido Eldritch. Aunque en realidad, su verdadero plan era robarle el Occido Lumen.
Vemos a Kelly Goodweather completamente caracterizada como humana mortal conduciendo un coche para cruzar uno de los controles de seguridad.

Milagrosamente se salva de ser revisada por la luz UV que la delataría como Strigoi.

Zach no pierde esperanza de que su madre pueda ser “curada” e insiste a Eph de intentarlo.

Gus está en un apasionado beso con la hija de Angel Guzmán Hurtado, cuando son interrumpidos sorpresivamente por Quinlan.

Quinlan le explica que no trabaja para nadie, pero tiene como meta acabar con The Master.

Mientras tanto Eichhorst sorprende al Cardenal. Quien no corre con suerte. Ya que se niega a confesar dónde esta el Occido Lumen. Así que es atacado para contagiarlo y al momento que se convirta en Strigoi su consciencia se una con la del Maestro y no pueda guardar el secreto.

En ese momento Fet y Setrakian están forzando una de las entradas y alcanzan a enfrentarse con Eichhorst. No logran eliminarlo, éste huye antes por una ventana. Y también es muy tarde para el Cardenal quien yace herido en el piso.

Abraham lo convence de darle el paradero del libro y acambio ofrece terminar su vida antes de que que sea consumido por la enfermedad y se convierta en Strigoi.

Eph y Zach regresan al refugio. Eph habla con Nora de lo que ha sucedido y cómo es que Zach continúa en negación con respecto a su madre.
Mientras ellos conversan, Zach es observado por Kelly, su madre, desde el exterior del refugio.

Kelly convence a Zach, que estuvo enferma, pero ahora como tiene una apariencia renovada, se ha curado y ha vuelto para estar con él.
Lo convence de abrirle la puerta. Eph se da cuenta de lo que está sucediendo, y baja inmediatamente para impedir que Zach abra la puerta.
Eph no logra que Zach deje de abrir la puerta, pero lo pone a salvo de Kelly, quien logra entrar en el refugio.

En un descuido, tras de Kelly acceden los “niños araña”, mientras ella se oculta de Eph y de Nora.

Tras ser atacado por Kelly, Nora logra mitigar el ataque de Kelly. Al intentar dispararle las balas son interceptadas por uno de los “niños araña” y Kelly logra escapar. No sin antes de que Zach viera su rostro desfigurado al perder el maquillaje que la hacía ver normal.

Más sobre
esta serie

The Strain

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Strain (2014)

Hoy