The Strain

Recap

The Assassin

Hace 6 años
Por

Empezamos el capítulo con un Eph determinado a matar a Eldritch. Como si Eldritch fuese el único problema o la solución a todos los problemas. Yo entiendo que esté enfadado por lo de Kelly, y la epidemia de Strigoi, pero de verdad, ¿matar a Eldritch soluciona mucho?

A Feraldo le interesa el dinero, como a todos. Pide el 1% del valor inmobiliario como paga para limpiar el Upper East Side de Manhattan. No le pierde. Obvio ya hizo su obra altruista con Red Hook, que fue su conejillo de indias. La población, con sobrada razón se siente extorsionada y molesta. Pero así son las cosas en momentos de crisis. Quieres algo, tienes que pagar el precio.

Abraham Setrakian está envuelto en el frenesí de encontrar el Lumen. Yo ya no sé si realmente existe, si de verdad es la solución pero él está necio con que debe encontrarlo. Tiene en sus manos una lista con direcciones que coinciden con el nombre de aquel niño en el monasterio. Ahora sólo debe revisar una por una y encontrar el dichoso libro.

Vemos una pequeñísima escena romántica en la que Eldritch va a buscar a Coco para pedirle perdón y decirle cuánto la ama.

El Alcalde va con el chisme a Eldritch. No está nada contento con la treta de Feraldo de cobrar un “impuesto” tan alto para mantener segura la ciudad y teme por su imagen. Así que pide a Eldritch su ayuda. Eph está escuchando toda la conversación mientras vigila a Eldritch. Así que decide, aprovechando que Eldritch visitará a Feraldo, para llevar a cabo su plan de matarlo.

Eph dispara y alguien sale herido. Intenta huir junto con Duch quien lo acompaña en su misión particular y son aprendidos.

Se ve a Eldritch conversando amenazante con Eichhorst. Exige que The Master acuda a salvar la vida de Coco por todo lo que Eldritch ha hecho por The Master. Eichhorst se burla, puesto que su jefe no está a merced de nadie, y mucho menos para que él “pueda seguir fornicando con su secretaria”. Pero le dice que con gusto le hará llegar el mensaje.

A Duch la retiran de la celda poco antes de que Eldritch aparezca apea reclamarle a Eph por sus acciones en las que su amada Coco salió gravemente herida. Eldritch asegura que The Master es su socio y que se encuentran a la par. Eph, no lo ve de ese modo. Ve a Eldritch como un peón más y le llegará su hora en el momento que deje de serle útil a The Master.

Abraham es atacado por Strigoi en cada lugar que visita buscando el Lumen. Como siempre se defiende hábilmente y nada lo hace desistir.

Por increíble que parezca, The Master decide visitar a Eldritch y salvar la vida de Coco, quien según los médicos podría tener muerte cerebral. Ella despierta del coma rápidamente al recibir la sanción de The Master y lo mira horrorizada. Eldritch le explica la importancia de su intervención y le dice que ahora que ella es parte de ésta oportunidad de vida ya no le guardará secretos.

Eph se encuentra detenido en la estación de policías, cuando ésta es atacada por Strigoi. Afortunadamente llegan Nora y Fet a rescatarlo, pero Duch no está allí y le dicen a Fet que no saben a dónde la han llevado.

Abraham está en la última dirección de la lista. Cuando está a punto de darse por vencido hace un gran descubrimiento. Es el Occido Lumen bajo un compartimento secreto en la duela. Comienza a ojear el libro cuando recibe un fuerte golpe en la cabeza y una figura, a quien no se le ve el rostro, le arrebata el preciado libro de las manos.

Vemos una perturbadora y terrible última escena, en la que Eichhorst está torturando a Duch.

Más sobre
esta serie

The Strain

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Strain (2014)

Hoy