The Strain

Recap

Dead End

Hace 6 años
Por

¿Qué vimos en The Strain?

Para quedar claros, es una serie de vampiros. Peeeeero en el último capítulo, no vimos ni uno. Bueno uno, a medio transformar. Peeeeero… Con lo que acabamos de ver, ésta serie marca firmemente su tendencia al horror. Sí, al horror de todos los tipos: de tortura, medio porno, etc. El caso es que llegó a niveles muy oscuros.

EL capítulo empieza justo donde termina el anterior, con Duch encadenada por el cuello, con una larga cadena que pasa por un artefacto que recoge o afloja la cadena. De horror. Es una habitación blanca con las paredes acolchonadas y techos muy altos. Ha salpicaduras de sangre sobre el artefacto.

Es obvio que Duch es la “dama en apuros” y se le ha puesto en ésta situación para dar el tiente de horror al capítulo. A través de un policía, se revelan las intenciones de Eichhorst. Ya que le ha hecho beber al policía una botella de licor, para inmediatamente después, chuparle la sangre. Es su manera de hacerse un cocktail.

Vemos una regresión de Eichhorst. Cuando era un mediocre vendedor de radios de puerta en puerta en los comienzos de la Alemania Nazi. En la empresa para la cual trabaja, hay una secretaria que le gusta. La invita a cenar y en plena cena, un simpatizante nazi se para para dar un discurso de por qué deben unirse a las fuerzas nazis.

Eichhorst inmediatamente se siente atraído por la idea. Obviamente, la chica, Helga, no está de acuerdo y además horrorizada por cómo se expresa Eichhorst de los judíos. Todo empeora cuando ella le hace saber que su familia es judía. El otro no sabe ni dónde meterse de la vergüenza, así que trata de componerlo diciendo que no se refiere a ella, que Hitler está bien con los judíos alemanes, los que no están bien son los extranjeros. Ella se da cuenta que se equivocó con éste hombre y le dice que no está destinado a cosas grandes, Él está donde pertenece.

Luego viene lo más perverso. Para mí, de lo más retorcido que he visto en tele. Eichhorst obliga a Duch a comer piña. ¿Para qué? Pues para endulzarla y complementar su cocktail. Y pretende chuparle la sangre a ella de la manera más perversa. Ella sabe perfectamente que estos vampiros no están bien “equipados” de la entrepierna, pero tiene otros métodos bastante ‘crueles’.

Eichhorst le pone labial a Duch y la obliga a retirarse los pantalones.. Siendo su intención violarla con su lengua retráctil de vampiro. Ella aprovecha que él está sentado en el suelo para rociarlo con un spray pimienta que obtuvo previamente del policía alcoholizado. Con eso lo aturde temporalmente, lo suficiente para liberarse e intentar huir.

Eichhorst persigue a Duch por los pasillos del hotel abandonado que ha acondicionado como su hogar tapiando todas las ventanas. Ella encuentra una escalera y comienza a descender esperando encontrar la salida. Sólo para encontrarse con otro muro de ladrillos tapando la escalera unos pisos más abajo.

Sus amigos están en busca de ella. Ven una patrulla abandonada y dentro de ella el gorro tejido de Duch. Descifran que puede estar en el antiguo hotel en el que no se ve ninguna luz encendida, mientras que en otro de los edificios del hotel, sí. Caminan por los túneles subterráneos para acceder al hotel y comienzan a subir rápidamente con la esperanza de encontrarla viva. Se topan con un muro de ladrillo frente a la escalera. Mientras tanto, Eichhorst la coge de un tobillo y la arrastra escaleras arriba. Ella grita desesperada y Nora alcanza a escucharla. Por fortuna, Fet siempre trae dinamita consigo y coloca una carga en el muro. Tras la explosión se libera el paso y continúan ascendiendo para encontrar a Duch.

Con una granada de plata, hacen que Eichhorst libere a Duch. Ella abraza fuertemente a Fet y mientras van Nora y Eph tras el malo. Sin suerte, porque ha escapado.

Otro miembro del equipo que se encontraba atrapado es Abraham Setrakian. Ha sido noqueado y atado por Ruyard Fonescu, tras haberse introducido sin autorización es su apartamento para buscar el Lumen. Ruyard sabe que el libro tiene cierto valor económico, pero no tiene ni la más remota idea del valor ‘esotérico’ que posee. Ruyard es el niño a quien Abraham salvó la vida muchos años atrás en un monasterio. El Reverendo de ese monasterio entregó el libro a Ruyard para que cuidara de él, solamente diciéndole que el libro está maldito y traerá desgracia a todo el que lo posea. Ruyard deja a Abraham atado para ir con Alonso y vendré el libro.

Gus y Aanya están enamorados. Lo que más desea es que Aanya esté a salvo. El ayuda a la familia Gupta, a Aanya y a Angel a cruzar la frontera con ayuda de Quilan a quien amamos y vemos muy poco. Una vez cruzada la frontera y viene a su hija a salvo, Angel el ex-luchador y actor de cine vuelve al lado de Gus para luchar contra The Master, a quien seguro veremos próximamente, ya que quedan únicamente dos capítulos para terminar la segunda temporada.

Más sobre
esta serie

The Strain

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Strain (2014)

Hoy