The Strain

Recap

Fallen Light

Hace 6 años
Por

Éste fue el penúltimo capítulo de la temporada.

Para mí, fue un capítulo lento y tedioso con la “relación amorosa” entre Eph y Nora. Creo que hablo por todos, no es algo que nos interese. Porque no aporta nada a la historia.

Resulta que se conocieron en 2005 en un congreso en el que Eph era ponente. Cada uno tenía posiciones totalmente opuestas en cuento a la posibilidad de una epidemia.

Las cosas iban mal con Kelly, ya saben cómo es eso de las relaciones humanas.

Gus y Angel van en una misión a sacar de la cárcel a los amigos de Gus. La intención es “liberarlos” y reclutarlos para el “ejército” de Quinlan.

AL ingresar a la cárcel se encuentran con un nido de Strigoi. Como es de día, están dormidos.

Hay un celador encerrado en una de las celdas. Eso lo ha mantenido con vida. Gus le recuerda las golpizas que le dio cuando era prisionero. Y lo engaña para pedirle la tarjeta de acceso.

Duch decide dejar a Fet. Bueno, esa mujer no sabe dónde tiene la cabeza. El hombre acaba de arriesgarlo todo para salvarle la vida y ella decide abandonarlo.

Esa sí es inestabilidad emocional.

Gus les explica que serán provistos de armas. Que a Quinlan no le interesan los bienes materiales. Así que pueden tomar lo que quieran.

Setrakian junto con Fet vas a visitar al “corredor de arte” para ver si ya tiene el Lumen. Por fin Abraham puede tener en sus manos el Occido Lumen, lo ojea brevemente y al indicarle al corredor que sí es el original, éste se lo arrebata.

Le dice que el reloj, valuado en más de 1.7 millones no es suficiente pago. El precio ha incrementado porque tiene otro competidor. Eldritch Palmer también está interesado en el libro. Así que Setrkian pide únicamente 24 horas para conseguir el pago en oro, antes de que lo ponga a la venta.

Setrakian y Fet van a visitar a Quinlan. Setrakian le dice que ha encontrado el lumen y que requiere del apoyo económico de los Ancestros para poder adquirirlo, ya que Palmer está interesado también y tiene 24 horas para recaudar el oro para el pago.

Quinlan expresa la inquietud de los Ancestros, de que no confían en que Setrakian mantendrá su parte del trato. Setrakian le dice que él lo único que quiere es terminar con la plaga y que no les queda de otra que confiar en él.

Le dice que en cuanto tenga el Lumen en sus manos se lo entregará a él.

El alcalde ha sido asesinado. Un investigador interroga a Feraldo en la calle. LE informa que lo han hecho parecer un robo. Pero están seguros que fue deliberado.

Feraldo cuestiona a Frank, para saber si ha sido alguien de ellos. Él le dice que hasta donde sabe, no fue ninguno de los oficiales a su mando.

Todo parece indicar que es obra de Palmer.

Eph y Nora increpan a Feraldo, le dicen que han encontrado una manera de infectar a los Strigoi y en la prueba que hicieron todos murieron, así que su experimento es exitoso. Necesitan de su apoyo para hacerlo a gran escala.

Entre las cosas que requieren, solicitan paso franco y boletos de avión para ir a D.C. a llevar a Zach con sus abuelos y tener acceso a un gran laboratorio allá. Feraldo se los concede.

Gus informa a Quinlan que tiene 20 soldados listos para él.

Quinlan le hace saber los avances de Setrakian y le dice que no confía en él.

El Occido Lumen tiene demasiado poder y que si él fuera Setrakian, no entregaría el libro.

Así que necesita que se asegure de que Setrakian cumpla su parte de trato. Y si se niega, que lo mate.

Más sobre
esta serie

The Strain

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Strain (2014)

Hoy