The Strain

Recap

New York Strong

Hace 5 años
Por

La espera ha llegado a su fin y nosotros, los amantes de The Strain, hemos vuelto a sonreír….quizás sonreír no sea el verbo apropiado ya que tuvimos un capitulo cargado de tensión en las alcantarillas de New York.

Con la voz de Setrakian en off, supimos que luego de 23 días de haber arribado ese avión, el plan de poner en cuarentena la isla había sido un éxito (la “resistencia” de la isla es la que hace referencia el titulo del capitulo) pero lejos aun de ganar la batalla.

La acción comienza en Chinatown donde Fet lidera a un grupo de Navy SEALs en los túneles buscando dar con el Amo. Por momentos me sentí jugando al Call of Duty con esas imágenes en las alcantarillas con las miras de visión térmica aniquilando todo lo que pasaba a su alrededor.

Si algo nos dejaron en claro es que este grupo táctico super profesional no se iba a quedar para siempre allí, por lo que encontrar a Bolivar (también llamado “Rey Rata“) era la prioridad.

En una segunda incursión se cruzaron con Eichhorst quien los llevo hasta una iglesia en donde uno por uno Bolivar se encargo de eliminar a casi todos los soldados. Vasiliy, quien arribó luego, puedo salvar a dos de ellos pero vio como Eichhorst se escapaba.

Sorprendente, bizarro, increíble….todo eso se me paso por la cabeza cuando vi a Gus alimentando a su “madre” con su sangre en un plato de comida para perros. Debe creer que en algún momento crearan una cura para poder revertir la enfermedad pero debo confesar que jamás me vi venir esa situación.

No hemos visto demasiado del profesor mas allá de saber que hace varios días se encuentra encerrado intentando descifrar la información contenida en el Occido Lumen y así poder derrotar al Amo. Este primer capitulo se encargo de mostrarnos los dos caminos que existen para ese cometido: El de los Navy SEALs y Fet, y el de Quinlan y el profesor con el Lumen.

Quinlan además realizo una visita a los Ancianos y les dejó en claro que ambos compartían el mismo enemigo con lo cual no tenia sentido alguno el enfrentamiento entre ellos. El mas joven de ellos es quien esta causando toda esta guerra.

THE STRAIN -- "New York Strong" -- Episode 301 -- (Airs Sunday, August 28, 10:00 pm e/p) Pictured: Corey Stoll as Ephraim Goodweather. CR: Michael Gibson/FX

Deje para el final a Eph. Mas alla de continuar con sus problemas con la bebida, vimos como sigue siendo una pieza fundamental para Justine en el desarrollo del arma bioquímica que pueda terminar de una vez por todas con los vampiros. Al parecer estos están evolucionando ya que ha bajado considerablemente la efectividad de la misma.

Excelente final. Kelly y sus “Vampiros Minions” visitan a Eph en su casa con un simple pedido: El Occido Lumen a cambio de Zack. (ver a Kelly maquillándose para parecer humana me hizo recordar a Eichhorst en sus comienzos)

https://www.youtube.com/watch?v=jMOTIr9nY38

Más sobre
esta serie

The Strain

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Strain (2014)

Hoy