The Strain

Recap

Bad White

Hace 5 años
Por

Gran capitulo de The Strain que hace que esta temporada se perfile como la mejor de todas. Pudimos ver a los personajes que no habíamos visto todavía y se forman alianzas inesperadas hasta el momento. Había omitido mencionar la semana pasada que la intro es mucho mejor que las anteriores. Vayamos directo a repasar lo que hemos visto que ha sido demasiado.

El gran Eldricht Palmer esta de regreso y mas importante que nunca. Primero recibe la siempre desagradable visita de Eichhorst quien le pregunta acerca del estado de los bancos de sangre que el Amo estaría necesitando. Enseguida se hizo muy notorio como el estado de salud de Palmer estaba en problemas y no tuvo otra alternativa que pedirle a través de Eichhorst lo “blanco” del Amo. Este le dijo que para obtenerlo debía volver a ganarse su confianza.

Relacionado con esto último, la escena inicial del capitulo mostraba el intento de Palmer de lograr una cura con sangre de los Strigois en pacientes experimentales.

 

Dutch esta de vuelta y sus dotes con la espada también. Pudimos ver como fueron a saquear unos departamentos en busca de provisiones con un amigo hacker de años anteriores. La situación se fue de las manos pero se las rebusco demasiado bien para salir sana y salva. Cuando se reencontró con su grupo afuera, quienes la habían dejado atrás, descubrió que su amigo había sido infectado. Un aplauso para la frialdad con la que evitó que esa enfermedad se propague.

Las escenas de Kelly con Zack me producen escalofríos y es por eso que FX merece un aplauso. Son pocas las series que logran esa atmósfera entre personajes. Esos latidos que siente Kelly y la llevan a querer alimentarse de su propio hijo son geniales.

Zack descubre a su “madre” alimentándose de un niño (porque un niño????) y al tratar de escapar se da cuenta que se quedaba sin aire dando lugar a la aparición del Amo y su dosis de lo “blanco” tuvo lugar.

Luego de ver como las tropas se están por retirar de New York, Eph logra encontrarse con el Profesor y Fet. Los pone al día (les cuenta que Nora había muerto y Kelly se había llevado a Zack) pero omite contarles la propuesta de Kelly.

A través de un engaño, Palmer logra un encuentro con Setrakian y a cambio de soltarte la mano al Amo le pide la formula para obtener lo “blanco (Palmer sabe bien que el profesor hace tiempo viene utilizando sangre strigoi para mantenerse vigoroso). La propuesta no tuvo el éxito esperado por Palmer.

Sobre el final Quinlan, quien en un principio desconfiaba de los intereses de Eph, le realiza una propuesta de aliarse en contra del Amo.

Más sobre
esta serie

The Strain

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Strain (2014)

Hoy