The Strain

Recap

New Horizons

Hace 4 años
Por

En New Horizons, el cuarto episodio de la temporada final de The Strain, volvemos a encontrarnos con Gus y con Dutch, mientras también acompañamos a Eph luego de su victoria envenenando a los strigoi. 

Gus le enseña a su primo los avatares de la vida de un traficante, advirtiéndole acerca de los otros miembros de la pandilla, porque ya se imagina que su incorporación no será nada fácil. En el medio de su enseñanza, uno de los delincuentes de su grupo llega malherido de hacer sus transacciones y muere en los brazos de Gus, luego de confesarle que han aparecido nuevos jugadores en el contrabando y que quieren quedarse con su mercado.

Gus y Raúl van a recolectar información acerca de estos nuevos jugadores y finalmente los encuentran. Gus los sigue hasta su escondite, sólo para descubrir que son ex policías de Nueva York y que están armados hasta los dientes. 

Cuando vuelve a su guarida, Gus se enfrenta con Creem, quien quiere ir a buscar a los ex policías con un ataque frontal y arriesgado, mientras que Gus planea un ataque secreto, entrando por los túneles de las alcantarillas. Creem cree que no es digno, pero finalmente accede ante la posibilidad de que un ataque frontal contra ex policías completamente armados, podría llevar a la muerte a su grupo.

El ataque es finalmente un éxito. Raúl lleva a cabo su primer asesinato y Creem tiene su momento espectacular al encontrar una suerte de ametralladora con la que termina de asesinar a los ex policías. Todos están contentos por el triunfo y celebran el plan de Gus. Todos menos Creem, que está visiblemente celoso de la capacidad del mexicano de liderar su pandilla.

Por otro lado, el Sr. Desai sufre la presión de Eichorst para que intente acortar los plazos de los embarazos de las mujeres B+. Si las mujeres son inducidas a dar a luz a los seis meses de su embarazo, podrán tener dos bebés al año, aumentando la productividad de Desai.

Asustado ante las amenazas veladas de Eichorst, Desai se enfrenta nuevamente a Dutch (que sigue haciéndose llamar Miranda), forzándola a que sirva como nexo entre él y las pacientes, tratando de mantenerlas tranquilas mientras llevan a cabo su embarazo, durante el parto e incluso, después. Dutch, que ya estaba planeando una nueva forma de huir del laboratorio, se da cuenta de que tiene que aparentar un perfil bajo, siguiendo las órdenes de Desai, hasta que pueda escaparse. 

Así, acompaña a una de las pacientes, Sophie, durante su parto. Y lo hace realmente bien. La mantiene calmada y le transmite seguridad. Pero en el momento en el que la bebé nace y se la arrebatan a la madre, Dutch pierde el control. Armándose con un bisturí, toma de rehén al mismísimo Desai y emprende su huida. 

Mientras tanto, la secundaria donde Eph, Max y los rebeldes se ocultan, es descubierta por los strigoi. Mientras intentan defenderse y huir, Jason, el hermano de Max a quien Eph había salvado, es contaminado por uno de los vampiros. Todavía consciente, le pide a su hermana que lo mate para no convertirse, pero Max no puede hacerlo. Eph finalmente le dispara, y huyen.

Mientras permanecen escondidos en los restos de lo que parece haber sido una gran tienda, Eph le confiesa a Max que Zach, su hijo, fue quien detonó la primera bomba. Max, lejos de querer alejarse de Eph, quiere que juntos busquen nuevas formas de vencer a los strigoi. Así, terminan siguiendo el rastro de una de las direcciones que habían visto en la oficina del episodio anterior y descubren que los strigoi están recolectando humanos para que sean, supuestamente, mano de obra en unas granjas llamadas New Horizons. Por supuesto, ni Eph ni Max creen que el cuento de la granja sea cierto, pero ninguno de los dos tiene idea de a dónde llevan realmente a los humanos voluntarios.

Luego de pelear con Desai y robarle su llave de seguridad, Dutch continúa intentando escapar del laboratorio. Huyendo de la seguridad que la persigue, termina llegando a un lugar que ya hemos visto en temporadas anteriores: el matadero humano. Construido por Eichorst, este lugar cumple la función de asesinar a hombres y mujeres y drenarlos para alimentar a los strigoi. La imagen paraliza a Dutch, quien ve a la gente capturada desesperada por ser salvada y a aquellos que ya han sido asesinados y cuelgan de los ganchos como animales muertos. Además, descubre que el bebé que su compañera Sophie acaba de tener, también está allí.

Mientras intenta procesar toda esta información, cuatro strigoi la rodean.

¿Será éste el verdadero destino al que llevan a los humanos que creen ir a trabajar a unas granjas? ¿Será ésto New Horizons

Más sobre
esta serie

The Strain

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Strain (2014)

Hoy