The Strain

Recap

Extraction

Hace 4 años
Por

El final de The Strain es ya inminente. A dos episodios del series finale, empezamos a perder soldados de nuestro ejército, pero también a acercarnos al enemigo con hambre de victoria.

En el episodio anterior, Setrakian finalmente había vencido a su archi-enemigo Eichorst envenenándolo y, luego, cortándole la cabeza, pero no sin que antes el strigoi nazi lo picara con su aguijón. En una carrera contra el tiempo, el Profesor, infectado, empieza a escribir todo lo que puede para ayudar a sus secuaces a derrotar al Amo

Mientras tanto, Roman, Fet y Quinlan intentan llegar a Manhattan por agua, ya que todos los puentes han sido volados (obra del colaborador Mr. Desay), para poder llevarle la ojiva nuclear al Profesor, sin sospechar lo que está sucediendo. Gracias a que The Partnership todavía no conoce a Roman y a la velocidad letal de Quinlan, logran acceder a la isla y poner a salvo el misil, dejándolo en el estacionamiento del Banco de la Reserva Federal, a cuidado del soldado.

Luego de dejar a Roman, Fet y Quinlan se dirigen al encuentro del Profesor, Dutch, Eph y Gus, sólo para encontrar a Setrakian en sus últimos momentos. Haciendo un esfuerzo para no permitir que el virus lo venza, el viejo les dice que la forma de vencer al Amo es quitarle a todos sus colaboradores, dejando de lado la teoría del misil de lado. Sin embargo, Setrakian les advierte que, para vencer al enemigo, deberán hacer un sacrificio.

Quinlan, el Nacido, es el encargado de cortarle la cabeza al Profesor mientras todavía es consciente, para que el Amo no tenga el gusto de tenerlo entre sus huestes. Es un momento devastador para todo el grupo, incluso para el mismo Quinlan, siempre incólume, quien dice unas bellas palabras luego del entierro de Setrakian, resaltando cómo la luz del viejo fue lo que los llevó a todos a unir sus fuerzas en esta dura batalla.

Tratando de recomponerse de la pérdida, el grupo intenta descifrar las crípticas palabras de Setrakian para decidir cómo atacar al Amo. Mientras Fet y Quinlan todavía insisten en la teoría del misil, Eph y Dutch proponen otras formas. Gus, por su parte, busca aliados en sus compañeros de pandilla para tener más hombres en el campo de batalla. 

Quinlan está ansioso por detonar el misil, sin embargo, el no saber el paradero del Amo detiene sus acciones, ya que deben estar seguros de que, una vez que lo hagan, el malvado strigoi muera para siempre. Dutch propone organizar el secuestro de Mr. Desay, quien está en lo alto de la cadena de los colaboradores humanos del Amo. Además, al llevarse a Desay, lograrán liberar a toda la gente que está secuestrada en el laboratorio para ser drenada.

A pesar de que el final del plan en lo que respecta a la detonación de la ojiva nuclear no está todavía completamente definido, todos coinciden que empezar por Desay es una buena idea. 

Por su parte, Zach continúa su existencia rodeado de strigoi, con la nueva incorporación de Abby, a quien ha dejado morir en manos de su mascota diabólica. El Amo lo convence de que sus enemigos quieren volar la ciudad (aunque no es una mentira completamente) y de que debe participar de alguna forma para evitarlo. Así, el insoportable niño abandona su residencia en el Empire State y se dirige al mercado negro en búsqueda de su padre. 

Aprovechando la apariencia de Quinlan, todos logran infiltrarse en el laboratorio de The Partnership como prisioneros. Una vez adentro, vestidos como trabajadores del lugar, cada uno se dirige a un punto con una misión. Mientras tanto, Mr. Desay se entera de la llegada por agua de Fet, Quinlan y Roman, lo que lo pone en alerta. A la vez, uno de los guardias, dubitativo, le informa también del ingreso de la camioneta que llevaba a Quinlan y todos los otros, lo que lo incita a hacer sonar las alarmas y cerrar el lugar. 

Mientras Eph se encarga de destrabar todas las puertas del lugar, Dutch y Fet se dirigen a la oficina de Desay, donde se enfrentan a tiros con él y sus guardias. Quinlan y Gus se ocupan de la gente encerrada en las jaulas para ser drenada. Además, en otra épica batalla, los dos derrotan al híbrido con bozal, colgándolo de uno de los ganchos donde los strigoi solían colgar a los humanos.

Dutch y Fet arrinconan a Desay en una habitación, donde él se encierra, junto con un guardia, amenazando la vida de tres embarazadas. Sin embargo, el guardia se revela cuando Desay le da la orden de matar a una de las mujeres. Gracias a esto, las mujeres escapan y Desay empieza a ser perseguido por Dutch por los alrededores de la instalación, a la vez que se da cuenta cómo lo han vencido en todos los rincones. Dutch lo atrapa arrastrándose entre las tuberías y finalmente pueden llevarlo secuestrado.

En los momentos finales, Eph se entera de que Zach lo está buscando en el mercado y sale a su encuentro, a pesar de que todos le advierten que, probablemente, sea una trampa. Los fans de The Strain no podemos esperar otra cosa más que Zach sea el sacrificio que nuestros protagonistas tengan que hacer para salvar a la humanidad.

Más sobre
esta serie

The Strain

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Strain (2014)

Hoy