The Terror

Recap

A Sparrow in a Swallow’s Nest

Hace 1 semana
Por

Comienza una nueva temporada de para mi gusto, una de las mejores series del año pasado, así que las expectativas son grandes; la historia también será basada en hechos reales, pero otra, una nueva, la cual se centra en sucesos paranormales en Terminal Island, cerca de San Pedro, California, un pequeño pueblo pesquero, mayoritariamente poblado por inmigrantes japoneses buscando el sueño americano, la trama radica justo antes del bombardeo de Pearl Harbor, en la 2da guerra mundial, arrastra consecuencias, ya que comienza una especie de cacería de brujas, a dichos inmigrantes sospechados de ser espías.

Fuente: AMC

Pero esa historia no es la principal, lo que realmente nos atrae de esta serie, son los sucesos paranormales que suceden en el pueblo, y para seguir debo introducirlos en la cultura japonesa, los lugareños del lugar relatan que por haber abandonado su tierra natal, trajeron con ellos, una serie de fantasmas.

Prestemos bien atención así comprendemos la historia en sí.

Yokai: son una clase de criaturas pertenecientes al folclore japonés. Algunos tienen partes animales, partes humanas, o partes de los dos.

Bakemono: son una clase de yōkai, criaturas sobrenaturales del folclore japonés. Literalmente, los términos significan una cosa que cambia, en referencia a un estado de transformación o cambio de forma.

Yirei: son fantasmas japoneses. Como sus similares occidentales, se piensa que son espíritus apartados de una pacífica vida tras la muerte debido a algo que les ocurrió en vida, falta de una ceremonia funeraria adecuada, o por cometer suicidio.

Fuente: AMC

Explicado esto, comenzamos a narrar este primer capítulo de esta serie asombrosa y terrrorificaaaa.

Una joven mujer oriental camina sobre un pequeño muelle, al andar notamos algo raro en ella, quien a detenerse y sentarse decide suicidarse.

Parecería que fuese una especie de sacrificio por no soportar ser parte de un aborto o una maldición de los fantasmas importados de su tierra natal por abandonarla.

La señora Fuyura que antes mencionamos (la que se suicida) le deja a cargo a su marido unas pociones para ser entregadas al joven Chester Nakayama (nuestro actor principal, Derek Mio), quien mantiene un amor prohibido con una mexicana-estadounidense, Luz (Cristina Rodlo), quien esta embarazada. El problema radica que el racismo que existía en aquellos años y las diferentes culturas, lo hacia un amor totalmente prohibido, y dar a luz a un niño sería un gran problema.

Fuente: AMC

La familia

La Familia Nakayama es conocida por su actividad pesquera, pero Chester reniega y quiere ser fotografo (en la universidad fue que la conocio a Luz), haciendo su labor va notando a través de ella que en sus fotos  hay algo raro, algo cambio luego funeral al cual retrato, ve como espectros; su abuelo viejo creyente de las leyendas de su tierra natal le dice que estuvieron presentes frente a un Bokamono, un Yirei.

Mientras desarrollan su actividad, deben soportar el destrato del empresario a cargo del puerto, quien los trata tan mal, que no solo es advertido por dicho fantasma sino que muere por dicha maldición.

Fuente: AMC

El amor

Chester que en un principio está de acuerdo con el aborto de su futuro hijo cambia de idea y pretende escaparse con su amor. Ya que al ver a una especie de vidente que lo convence de cambiar. Lo que no sabe que dicha vidente, Yuko (Kiki Sukezane) es en realidad un Bakemono, la misma que encegueció al señor Furuya (Eiji Inoue)

Fuente: AMC

Más sobre
esta serie

The Terror

  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Antología
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Terror (2018)

Continuar leyendo

Hoy