The Walking Dead: World Beyond

Recap

Brave

Hace 3 semanas
Por

Ambientada una década después del apocalipsis zombie, el segundo spin-off de The Walking Dead nos presenta rápidamente a las hermanas Bennett. Artsy Iris (Aliyah Royale) es alegre y popular y sueña con ser un “vacío” (ahora se les llama así a los caminantes). 

Brooding Hope (Alexa Mansour) es más rebelde, al menos al principio. Esta segunda se esconde en un autobús enviado para dar la bienvenida a la Teniente Coronel Elizabeth Kublek (Julia Ormond) de las Fuerzas Armadas de la República Civil: Hope deja flores en la tumba de su madre, algo importante para la trama. En breve, conocemos a un par de compañeros de los hermanos, el taciturno Silas (Hal Cumpston), conocido en la colonia del campus de la Universidad de Nebraska por “lo que hizo en Omaha” y Elton (Nicolas Cantu).

Vale aclarar que Iris está totalmente involucrada en la misteriosa organización para la que su padre científico Leo trabaja en un lugar no revelado, Hope menos escéptica que desdeñosa.

Cuando no se pelean por sus diferentes opiniones sobre el CR, las hermanas Bennett revisan un gabinete en el estudio de papá en busca de mensajes secretos que se supone que no debe enviarlos. También se ocupan de adaptarse a su tutor sustituto, el jefe de seguridad Félix (Nico Tortorella), cuyo novio Will está a cargo de proteger a Leo. Mientras Campus Colony se prepara para el Día del Monumento (una especie de festividad de recordando a los que perdieron), que supuestamente es el motivo de la visita de Elizabeth, las niñas reciben un mensaje perturbador de su padre: “mi seguridad no está garantizada”.

En terapia con su psiquiatra, Iris se anima a hablar con su hermana sobre “la noche en que cayó el cielo”, cuando un accidente de avión los separó a ella y a Leo de su esposa y Hope. Poco a poco, aprenderemos que Iris se siente culpable por el hecho de que Hope tuvo que ver a su madre devorada por los vacíos. Solo que ella no se había convertido en una comida infeliz: Hope mantenía en secreto el hecho de que su madre había recibido un disparo de una mujer embarazada a la que querían, pero que no habían ayudado. A su vez, Hope, sorprendida por una explosión detrás de ella, había disparado accidentalmente a la mujer embarazada.

Cuando las Bennett finalmente ven el último mensaje de su padre, Elton y Silas simplemente están en la habitación. Para asegurarles a las chicas que su secreto está a salvo, Elton revela uno de los suyos: a menudo se escapa de la colonia para buscar algo que perdió. Cuando Iris y Hope le llevan el mensaje a Felix, él dice que no tienen más remedio que confiar en Will para proteger a Leo. La esperanza está más que insatisfecha con eso. Los del CR “son malas personas, Iris“, dice afuera, “¡y tienen a nuestro papá!” Elizabeth trata de inspirar confianza dándoles a las niñas un mapa codificado de la ubicación de su padre en el norte del estado de Nueva York y diciendo que, por mucho que extrañen a su padre, extraña a su hija, una soldado del CRM (¿quizás Isabelle de Fear the Walking Dead?). Pero el riesgo que corre su descendencia la hace valiente. Tienen que ser valientes “simplemente para existir ahora”.

Después de recibir otro mensaje aún más terrible, “todo salió mal, no le digas al Consejo, no le digas a Félix“, Iris desafía a Elizabeth en su discurso del Día del Monumento, inclinando la mano por completo e insiste a su hermana en que tienen que recorrer las 1,100 millas a pie para ayudar a su papá. Y claro, ¿por qué no llevar a Silas y Elton? El segundo busca un significado, y el primero no “quiere ser lo que todos creen que soy aquí”.

Tan pronto como los niños partieron, Félix y su compañera soldado Huck (Annet Mahendru) los persiguieron. Parece que el viaje de los jóvenes será muy divertido. En su primera noche, Silas se topa con el cuerno de dinosaurio que Elton ha estado buscando todo este tiempo. Se suponía que era un regalo para su hermana pequeña, pero, esperen, ¡su futura madre había sido asesinada la noche en que todo salió mal! (Solo para asegurarnos de que no tenemos ninguna duda de que la fallecida es la mujer que Hope mató, Elton tiene una foto para mostrarnos).

Al día siguiente, Iris le informa a Hope que, estando en el mundo y viviendo en el ahora, por una vez no había tenido el mismo sueño. Incluso está dispuesta a enfrentarse a su primer caminante… perdón, vacío. De vuelta en el Campus Colony, la pared se hizo añicos, el lugar está invadido por caminantes y parece que el CRM ha arrasado con todos los que no habían salido a la carretera. Mientras Elizabeth inspecciona el área del desastre, totalmente impasible, un soldado le informa que han buscado por todas partes y no han podido encontrar a “ella”. “Bien”, responde ella. ¿Se refería a uno de los Bennett? ¿Podría ser Huck su hija?

Un comienzo interesante con varias aristas por conocer. Veremos qué sucede la semana entrante.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead: World Beyond

  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Annet Mahendru
  • Aliyah Royale
  • Nico Tortorello
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy