The Walking Dead: World Beyond

Recap

The Blaze of Gory

Hace 2 semanas
Por

El intento de Iris de matar su primer vacío casi la mata. Pero solo casi. Ella y el zombie se cayeron de un terraplén de concreto, momento en el que vomitó rápidamente sobre él. Aún así, no pudo decidirse a despachar al caminante ahora inmovilizado. Más tarde, Elton y Hope sintieron el uno en el otro un espíritu afín, al menos en la medida en que ambos estaban bastante tranquilos por el final de su especie. En ese punto, Iris vio en la distancia columnas de humo que servía casi como un faro para los no muertos hacia un pozo repleto de vacíos: el Blaze of Gory. No obstante, Iris estaba segura de que lo superarían; Hope, al parecer menos: dejó una lata vacía de melocotones robada del apartamento de Felix para hacerle saber en qué dirección se dirigían.

Mientras dejaban pistas, los niños chocaron con un vacío cuya cabeza estaba llena de abejas. Cuando Elton tropezó, Silas se encontró incapaz de golpear a la criatura para salvar a su amigo. Afortunadamente, un poco de pintura en aerosol en la cara del caminante les dio tiempo suficiente para escapar. Después que el cuarteto se refugiara en una casa en un árbol por la noche, tuvimos una idea aún mayor de lo roto que estaba Silas cuando no podía relajarse y divertirse jugando como todos los demás. Y justo cuando ya se sentía muy mal por no poder salvar a Elton, se levantó el mismo caminante lleno de abejas. Todo, en la mente de Silas, era culpa suya. Después de un juego de Monopoly y apagarse las luces, Hope se escabulló del árbol y, como su hermana antes que ella, casi muere tratando ante un vacío. Pero ella sobrevivió, luego juró mantener en secreto a Silas, la única persona que se percató de su ir y venir. Por cierto, agregó, su error no necesitaba seguirlo. Por supuesto, dijo esto incluso cuando estaba siendo perseguida por sus recuerdos de dispararle a la madre de Elton.

Persiguiendo a los niños, Felix y Huck se consolaron con la idea de que, una vez que los jóvenes vieran el Blaze of Gory, “se alegrarían de tener un hogar al que regresar”. Mientras viajaba por calles que alguna vez fueron familiares, Felix recordó su juventud y el descubrimiento de su padre de que era gay. Aunque había sido Félix quien había estado pagando las facturas, papá lo echó con frialdad. Al final, le confió a Huck que había estado en la escuela la noche en que cayó el cielo y que había corrido dos días para llegar a casa y estar con sus padres al final. A pesar de que era el apocalipsis y todo eso, ni siquiera abrieron la puerta. Mientras tanto, tan desalentador como el Blaze of Gory resultó ser, Iris insistió en que ella y sus amigos podrían superarlo. Cuando acamparon durante la noche antes de intentar hacerlo, Hope y Elton hicieron un vínculo más sombrío, y él explicó que los últimos de una especie se llamaban endlings, y eso era lo que eran. Así que el mensaje que nadie pareció notar su pintura en aerosol como un rastro de migas de pan para Felix decía: “estábamos aquí: los endlings”.

Cuando por fin el cuarteto se esforzó por abrirse paso a través del Blaze of Gory, además de su espeso humo y sus interminables caminantes, perdieron la noción del sol y, por lo tanto, la dirección en la que se dirigían. De alguna manera, llegaron al otro lado, todavía sin que ninguno de ellos matara a un caminante, solo para descubrir que todavía estaban en el Blaze of Gory. Siguiendo su rastro, Felix dedujo de las pistas que Hope seguía dejando que “obviamente, uno de ellos no quiere hacer esto”. ¿Adónde se había escapado la noche anterior? Huck quería saber. “Para matar a mis padres”, respondió.

De vuelta en el Blaze of Gory, Elton planteó la idea de que alguien haga sonar una sirena de tornado cercana, en efecto, convirtiéndose en cebo, permitiendo llegar al aeródromo en el lado más alejado del área. Y por supuesto esa persona entonces escaparía también. Esa idea era tan loca que incluso Iris perdió el valor, lo que llevó a Hope a darle una charla de ánimo. Mientras todo el mundo pasaba la noche en lo alto de un autobús, Hope se escabulló, presumiblemente para calmar su conciencia culpable haciendo sonar la alarma y atrayendo las masas vacías hacia ella.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead: World Beyond

  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Annet Mahendru
  • Aliyah Royale
  • Nico Tortorello
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy