#TheWalkingDead Recap

The Big Scary U

El episodio comienza con un flashback de las negociaciones entre Negan y Gregory en los momentos previos al ataque de Rick y los suyos que dio comienzo a la temporada. De modo que podemos ver la antesala a uno de los pocos momentos en que realmente vimos  a Negan realmente asustado. Luego nos transportamos a una escena conjunta entre el líder de los salvadores y Gabriel que se encuentran encerrados y rodeados de walkers hambrientos. Y es entonces cuando el cura le dice a Negan que esta dispuesto a oir su confesión.

Negan le cuenta como logro imponerse en el caos que eran los salvadores y como a través del orden pudo conformar un grupo donde no hay lugar para los débiles. Pero Gabriel desea saber mas y entonces comienza a preguntarle si realmente no tiene nada de lo que arrepentirse, a lo que Negan dice que cada una de las muertes que provoco tuvo su razón de ser. Gabriel se pone mas incisivo y le consulta por las diversas mujeres que formaban su harem (conforme lo que Carl les conto) y le pregunta si existió una primer esposa. Una primer mujer a la que le juro fidelidad. Negan parece perder el control, sin lugar a dudas hemos encontrado el punto débil del líder del santuario: su pasado anterior a la llegada de la plaga zombie. Negan le cuenta a Gabriel que antes que todo sucediera el tuvo una esposa que murió de cáncer y que para el fue difícil lograr dejarla, incluso después de muerta. Sin lugar a dudas no nos sorprenderá el saber el nombre de su esposa: Lucille.

Las escenas entre estos dos se manejan muy inteligentemente, sirviendo de la misma función que la historia de origen spin-off Here’s Negan en los cómics de Robert Kirkman. En lugar de mostrarnos la vida pre-apocalíptica del personaje, los escritores Scott M. Gimple, David Leslie Johnson y Angela Kang permitieron que Jeffrey Dean Morgan nos llevara allí solo con sus palabras (aunque seamos honestos nos hubiese encantado ver algunas imágenes del Negan pre apocalisis)

Por otra parte dentro del grupo de Negan se hace evidente que hay un traidor y Eugene ya pudo descubrir que el traidor no es otro que Dwight, veremos ahora como se maneja con esta nueva información dado que ha recibido una amenaza del líder del grupo que en caso de no informarle quien es el doble agente será su vida la que este en riesgo.

Por ultimo luego de varias internas entre Rick y Daryl tenemos una escena que nos llena de interrogantes. Mientras que Rick se encuentra caminando ve pasar un helicóptero por sobre su cabeza. Y si bien no tenemos ningún tipo de precisión sobre la procedencia o tripulantes del mismo, lo cierto es que tal vez de esta forma logremos descartar uno de los supuestos grandes errores que creímos descubrir la temporada pasada.

Deberemos esperar entonces hasta la próxima semana para saber más sobre las personas que están involucradas con este helicóptero y si tal vez sea la presentación de un nuevo grupo que llegué a unirse en esta despareja temporada de The Walking Dead.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate