#TheWalkingDead Recap

How It’s Gotta Be

El episodio comienza con una charla entre Carl y Rick donde claramente se notan las diversas posturas que ambos tienen sobre la forma de relacionarse en medio del apocalipsis zombie (mas específicamente a lo ocurrido con Siddiq). Carl le cuenta que no es necesario simplemente dejar que los demás “sobrevivan” sino que hay que involucrarse con la gente que se aparece en nuestro camino. Tiene que quedar algo para cuando la guerra termine sentencia Carl ( el tema es que tal vez Rick considere que la guerra nunca terminará)

Luego de este flashback volvemos al presente donde vemos la llegada de Rick con Jadis al santuario y se dan cuenta que deben volver a Alexandria dado que sin lugar a dudas Negan empezara su contraataque.

Como era de esperarse Negan se presenta en Alexandria donde habla con Carl quien cansado de los constantes ataques del lider del Santuario se ofrece como victima voluntaria “Si alguien debe morir que sea yo”.

Negan admira que ahora sea Carl el que se pone a cargo de la situacion  “Mírate nada más. Atendiendo a los invitados como un niño grande. Estoy muy orgulloso. ¿Papi no está en casa? Bueno, supongo al regresar encontrará esta grata sorpresa…”

Carl le pide que no ataque el lugar que no es justo, que hay niños. Sin embargo Negan le dice que en el Santuario también los había y eso nos hace pensar que en cierta forma el apocalipsis nos convierte a todos en pequeños tiranos y Negan no sea tan extremo como creímos hasta ahora.

Todos los diversos ejes donde esta la gente de Rick son atacados simultaneamente: la ruta donde están Jesus y Maggie, Alexandria y el Reino son tomados por diversos grupos que ahora buscan la venganza de los Salvadores. Carl logra escapar mientras que Negan ordena que todas las casas sean quemadas menos la de Rick dado que esperara a que el mismo regrese.
Por otra parte y para sorpresa de todos los que durante toda la temporada hemos insultado a Eugene el mismo le facilita la salida al padre Gabriel y al obstetra con la finalidad que puedan asistir a Maggie en su futuro parto. Ellos le proponen que se una a ellos, pero el declina y dice que se mantendrá con la gente de Negan.

Rick regresa a su casa y alli se traba en lucha cuerpo a cuerpo con Negan, de la que logra escapar para luego encontrarse con Michonne que se encuentra totalmente alienada y batiéndose a duelo con un walker. En ese momento Rick se acerca a ella y todo parece ordenarse para aquella mujer que parece no estar dispuesta a perder a su familia por segunda vez en la vida.

Un montaje muestra a todos los personajes principales pensando en lo que viene después. Dwight es visto en la alcantarilla con la gente de Alejandría, Carol está guiando a la gente del Reino a un lugar seguro mientras Ezequiel está sentado, pensando. Morgan todavía está afuera. Rick se abre paso por la alcantarilla hacia su familia cuando ve a Siddiq y Carl le dice a Rick que trajo al tipo con ellos.

Carl revela un mordisco en su torso y Michonne cae de rodillas. Rick y Carl se miran el uno al otro, completamente perdidos. Carl está infectado, y no hay nada que nadie pueda hacer. Si bien ya habíamos anticipado en la semana que este era el final que todos sabían que podía suceder no deja de dolernos el tener que despedirnos de uno de los personajes mas queridos de la serie y también el saber como afectara esta perdida a Rick.

La guerra ahora si esta planteada en términos mas reales y menos tácticos y ya no hay tiempo para estrategias la segunda mitad de la temporada debe darnos toda la sangre que la primera ha omitido o The Walking Dead perderá el poco publico fiel que aun la sigue consumiendo.

 

¿En que momento Carl fue mordido?

Sin lugar a dudas la gran pregunta que nos dejó este cierre de midseason fue el momento en el cual Carl fue mordido y tal vez debamos recordar aquella expedición que el joven realizo con Siqqid y ese ataque del cual creímos que había salido inmune.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate