#TheWalkingDead Recap

The Key

El episodio se abre con planos de Negan, Simon y Dwight, el triángulo  Salvador que se está fracturando de una manera que causa problemas para ambos grupos. Dwight comienza con sus simpatías hacia los sobrevivientes de Hilltop intactos: mientras todos los demás se están cargando de tripas de zombis para su golpe comando, él está planeando irse solo, suponemos que  para advertir a Rick y Maggie sobre lo que viene.

Pero Simón tiene otras ideas. Al principio, se ha vuelto a alinear con Negan, dejando en claro que su objetivo es asustar, no masacrar, herir a algunos, ensuciarlos con entrañas zombies. Todo cambia cuando la caravana de carretera  Savior se detiene y Negan desaparece. La única forma de que los salvadores sobrevivan es “establecer nuevas relaciones” y solucionar los problemas con  la gente de Rick.

Mientras tanto nos vamos a  Hilltop, donde la pérdida de Carl todavía se siente. Rick comparte un momento agradable con Judith e intercambia miradas de complicidad con Daryl, quien asiente a Rick como diciendo: “Te dije que la traería aquí a salvo”. (Si hay una historia de amor perdurable en este programa, es entre estos dos hermanos de otras madres.) Rick parece que está listo para llorar nuevamente y Daryl pregunta si está bien. “Voy a estar bien”, dice Rick, y ni Daryl ni el resto de nosotros le creemos.

Pero está seguro de que está listo para pelear, y en la verdadera forma de Rick Grimes, toma algunas decisiones con su corazón vengativo, no con su cabeza. Él le dice a Daryl que deberían separarse, lo cual nunca es una buena idea. Y en lugar de advertir a los demás de la próxima caravana del Salvador, ve a Negan detrás del volante y nuevamente actúa de forma impulsiva y temerosa

Rick retiene a Negan y persigue a su archienemigo en un edificio abandonado mientras gasta tantas balas que su rifle de asalto y su Colt se quedan sin munición. Con un poco de realismo, Negan estaría completamente perforado antes de llegar a esa puerta (¿pero desde cuando le pedimos verosímil a TWD?). En cambio, un largo combate cuerpo a cuerpo explota en la oscuridad . Y en medio esta tenue luz Rick enciende a Lucille lo cual para Negan es todo un simbolo de que la guerra ya es personal, se golpean ambos donde mas les duele: en Carl y en Lucille dos recuerdos de la vida pre apocalíptica. Aunque es obvio que el enfrentamiento queda en la nada y con suerte lo veremos en el cierre de temporada.

De vuelta en Hilltop, Maggie descubre algo extraño a lo lejos: cajas vacías y una nota con coordenadas y un mensaje: “Si llenas las cajas con comida o discos de fonógrafo, con gusto los cambiaré por una llave de tu futuro”.

Nadie está preparado para lo que espera en el punto de encuentro. Hay una camioneta azul en el medio de la carretera custodiada por Hilda y Midge, dos guardas  con gafas de sol, sombreros y camuflaje. Entonces aparece  Georgie, un nuevo personaje que parece ser clave para el futuro.Ella genera un ambiente amistoso y motivador, pero a esta altura sabemos que nada bueno viene de las nuevas caras amistosas. Jayne Atkinson actriz que interpreta a Georgie dio algunas precisiones sobre su personaje “…No ha habido una persona como ella. No está sucia. Se nota que es muy educada. No tiene miedo. Y tiene un extraño tipo de luz e inocencia. Ella no es infantil de ninguna manera, pero es abierta y no tiene miedo”.

En los cómics no existe este personaje aunque para muchos Georgie es la versión televisiva de Pamela Milton una de las lideres del grupo denominado Mancomunidad.

Maggie los obliga a regresar a Hilltop, donde Michonne usa de inspiración a Carl: tenemos que seguir luchando, pero también debemos ser quienes él quería que fuéramos. Georgie les da una generosa provisión de comida y les entrega un libro escrito a mano titulado A Key To The Future, y subtitulado “… del logro humano medieval, para que podemos tener un futuro de nuestro pasado “. ¿Sera Georgie la clave de un futuro o nuevamente nos pasara como con el Gobernador, con Terminus ?

El episodio termina con una imagen inquietante. Negan despertándose en una van con Jadis apuntándole a su cabeza, por primera vez vemos al líder de Los Salvadores totalmente desvalido y resignando su suerte a los deseos de un lobo solitario como lo es la ex líder de los chatarreros.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.