The Walking Dead

4.2Recap

The Obliged

Hace 9 meses
Por

Una enfermedad de Fear the Walking Dead ha afectado a su programa paterno. Es la idea de estar “atascado”, algo que Morgan dijo varias veces, y es algo que Michonne pronuncia durante una conversación con Negan.

Ella sigue luchando por la vida y por esta sociedad ideal que han creado al unirse a las colonias, pero es la inquietud la que la mantiene despierta por la noche. Durante el día, siembra cultivos, juega con Judith y se ocupa del día a día en Alexandria, pero el gen guerrero se despierta por la noche. Durante una de estas escaramuzas a la luz de la luna con un caminante, ella pierde su espada y se ve obligada a recoger el arma más cercana que puede diseñar para someter a los muertos. El arma en su mano, se da cuenta, es un bat de baseball, ahora manchado con tripas de caminante y evoca la imagen de Negan, quien los persigue a todos de diferentes maneras. Cada día es una lucha para mantener esas tendencias a raya, sin embargo, todavía están “atascados”.

Maggie, Daryl y Oceanside están atrapados en su necesidad de venganza. Han orquestado un plan para que Maggie asesine a Negan. Cuando Jesus intercepta a Maggie en Hilltop, incapaz de disuadirla de este camino, le envía un mensaje a Rick en el campamento con el mensaje críptico de que ella se dirige a Alexandria. Rick sabe lo que esto significa e intenta enviar un mensaje de emergencia a Alexandria a través del radio, pero una de Oceanside es la primera en escucharlo, y ella no lo transmite. Daryl escucha esto y le ofrece conducir a Rick a Alexandria, pero en realidad lo toma en la dirección equivocada. Los dos amigos se pelean y terminan golpeándose en un pozo profundo excavado por alguien (no sabemos a quién o si eso importa). Están literalmente atrapados.

Por cierto, nunca vemos a Maggie llegar a Alexandria. Mientras, Rick y Daryl exponen sus argumentos: uno dice que matar a Negan lo convertirá en mártir, el otro que dice que Negan vivo es un símbolo para aquellos que esperan volver a las viejas formas.

En tanto, Michonne va a ver a Negan, quien está en huelga de hambre. Menciona a su esposa, quien murió de cáncer antes del brote, y hace que Michonne hable sobre Andre, su hijo que “simplemente no lo logró”. Usando la misma retórica que Morgan, él ve su muerte como algo bueno. Ella regresa más tarde solo para probarse a sí misma que ella no es tan similar a Negan como él podría pensar. También se entera de que esta conversación fue parcialmente para que Negan viera si él podía hacer que Michonne le permitiera ver su bate. Ella se ríe y dice que no lo tienen. Lucille todavía está por ahí en alguna parte.

Gabriel es otro que está físicamente atrapado. Llega al depósito de chatarra, tendido en el suelo amarrado por Anne, que está sobre él con un andador sin extremidades pegado a una carretilla de mano. Ella está a punto de matarlo porque ahora solo hay un lugar para que ella vaya (esta colonia misteriosa) y él es su precio de admisión. Él es capaz de disuadirla de que tome su mentira disculpándose por sus fracasos, así que en lugar de eso, ella lo golpea de nuevo y lo mete en un contenedor de envío. Cuando se despierta, todo lo que puede encontrar es una nota pegada en el bolsillo interior de su chaqueta anunciando su partida sola.

Mientras tanto, Los Salvadores están listos para una pelea. Carol y los demás están empacando el campamento; con el aumento del nivel del agua y el aumento de la corriente del río, el puente no parece que se mantenga a largo plazo, y es demasiado peligroso para ellos continuar el proyecto con números tan pequeños. Judd, habiendo robado un arma a otro trabajador, dirige a su grupo contra el campamento para exigir armas. Saben que Oceanside ha estado matando a su gente y quieren la guerra. Judd subestima a Carol una vez más y ella es capaz de someterlo, pero el ataque incita a los demás a abrir fuego contra Los Salvadores.

Rick y Daryl escuchan las balas desde el pozo y temen que atraiga a las dos hordas que se han visto en el área. Los caminantes comienzan a caer en el pozo con ellos, pero pueden abrirse camino hacia arriba, hacia afuera. Efectivamente, una de las hordas los está esperando. Rick, saltando sobre un caballo blanco que huyó del caos en el campamento, dice que va a alejar a los caminantes de su gente mientras Daryl se dirige hacia atrás: él termina llevando inadvertidamente una horda hacia la otra. Cuando su caballo los ve, asusta y golpea a Rick, empalándolo en una espiga de metal que sobresale de un bloque de cemento. En un momento de suspenso, cae lentamente inconsciente cuando ambas manadas convergen.

No apostaría a que Rick fuera asesinado tan temprano en la temporada 9, pero algo dramático se viene.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy