The Walking Dead

4.2Recap

Evolution

Hace 8 meses
Por

Evolution demostró que esta novena temporada de The Walking Dead no extraña para nada a Rick y que puede ser un buen espectáculo más allá que los fans del cómic no estén muy de acuerdo. Seamos justos: ni Game Of Thrones respeta a sus fuentes (es más, la superó en tiempo), entonces, ¿qué tiene de malo que la serie del apocalipsis zombie se aleje del material original?

En este episodio hubo cuatro líneas a analizar, y viéndolas en retrospectiva, estuvieron las tres muy bien llevadas a cabo.

Por un lado tenemos a Henry. Muchos pensaron que era el nuevo Carl, pero no, nada que ver: es demasiado adolescente (se ve en sus ansias por el amor a Enid, cosa que no se da), no le llega ni a los talones a lo que era el joven Grimes. Lo interesante de su historia no es solamente la entrada de estos nuevos personajes jóvenes que serán una piedra en el zapato para el joven hijo de Carol y Ezekiel, también lo que lleva mucha agua al molino del misterio es la relación Alden – Enid, y por dos cosas: por un lado, los celos que tiene el joven Henry al ver a la pareja pueden generar una micro guerra civil en Hilltop; por otro lado, ¿será que ella se convierte en la mandamás de Hilltop? Jesus no está así que…

Danai Gurira as Michonne, Avi Nash as Siddiq - The Walking Dead _ Season 9, Episode 8 - Photo Credit: Gene Page/AMC

Por otro lado, vemos la desunión y unión nuevamente de las comunidades. Ante la necesidad de encontrar a Eugene, Michonne acompaña a los tres mosqueteros y logran enfrentar a la amenaza. Esto es interesante ya que queda todavía cierto resquemor por saber lo que sucedió durante esos años desde la muerte de Rick hasta el presente de la serie, cosa que se ve en el trato entre la misma Michonne y Carol en Hilltop. La tensión se sintió.

Otro tema: Negan. ¿Adivinen quién está libre? Finalmente, después de perder el tiempo en una celda cuando podía ser entretenido para los espectadores, Jeffrey Dean Morgan está fuera de su cautiverio narrativo, y la sonrisa en su personaje lo dice todo. Negan es un personaje fundamental en la serie y algunos de los momentos más intensos y elevados del programa provienen de la actuación de alto nivel de este hombre.

Negan fue liberado simplemente abriendo la puerta de su celda… ¡Buen trabajo Gabriel! El ex líder de El Santuario estaba lanzando una pelota desde la pared a su celda  cuando salió de los barrotes: sonrió como cada espectador de The Walking Dead debería haber estado haciendo. Ya es hora de que vuelva a causar estragos en el universo TWD. Nadie realmente quiere ver a Negan llorar como lo hizo frente a Maggie Greene. ¡Reunión con Lucille ya!

🙂

Por último, el tema de Los Susurradores. Y lo tomamos por último ya que fue el momento clave del episodio. Encontrado Eugene, estos nuevos caminantes (como dice Eugene, evolucionados), atacan y cómo: dejan diezmados a los sobrevivientes de tal manera que uno de los personajes favoritos del show, Jesus, cae, muere, es carne de cañón de los nuevos villanos. Una caída fuerte para el grupo, pero lógica: como dijimos en esta nota (en la misma que anticipamos que él moriría) el show suele darnos estos golpes fuertes en los finales de mitad o de temporada completa. 

¿Y el cliffhanger? Tremendo: ver cómo los sobrevivientes descubren que los evolucionados walkers en realidad son humanos disfrazados y que estén rodeados de ellos deja bronca porque hay que esperar muchos meses para ver el desarrollo.

Repetimos: esta novena temporada de The Walking Dead no extraña para nada a Rick, y nos encanta.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy