The Walking Dead

3.7Recap

Chokepoint

Hace 1 semana
Por

Chokepoint no es un mal episodio, pero sí uno que nos reafirma que The Walking Dead está cada vez más lejos del material original, y eso por un lado nos gusta mucho.

Fuente: AMC

¿Por qué nos gusta? Porque podemos ver la trama de Los Susurradores más detenida, y sin Rick, cosa que haría que sea tal cual el cómic. El enfrentamiento que Daryl, Henry, Lydia y Connie tienen contra los ¿nuevos? villanos es fenomenal. Ok, podría decirse que es un poco largo, pero está bien planteado: los sobrevivientes los esperan y los otros no son más ni menos que ellos. La lucha es bastante equilibrada y eso nos deja con un sabor dulce en la boca.

Fuente: AMC

Sí, como a ti, no nos gustó que se siga ahondando en los porqués de Lydia y su alejamiento de su grupo; esa parte semi sentimental no nos lleva a nada, pero bueno, hay que rellenar.

Sin dudas, el momento clave del episodio es el enfrentamiento de Beta contra Daryl. Fue lo que esperamos: en ningún momento pensamos que nuestro pelilargo preferido pudiera contra un monstruo de esta naturaleza, y que Beta sea “derrotado” no está mal, ya que viendo el final del episodio, que Beta abre sus ojos y se recupera de su caída al vacío, nos da una pauta que las cosas van a ser duras para Daryl o quien sea que se le cruce.

Fuente: AMC
Fuente: AMC

Por último, a destacar una frase nuestra más arriba: Los Susurradores son ¿los nuevos? villanos. Sí, entre signos de interrogación. ¿Recuerdan la marca roja que se vio en Bounty y que sabíamos que iba a dar que hablar? Bueno, aquí la respuesta: Carol recibe una carta con ese mismo símbolo rojo; fue enviada por el líder del grupo que usa el mismo símbolo rojo que vimos en las señales de tránsito hace un par de episodios. Se llaman a sí mismos Los Hombres de la Carretera.

¿Quiénes son los hombres de la carretera? ¿Cuáles son los encuentros del Reino con estas personas? Básicamente son piratas y, de alguna manera, similares a Los Salvadores y hasta de los Scavengers: roban y exigen un rescate por permitir que la gente pase por sus caminos. En este episodio vemos que exigen un rescate de El Reino, pero Ezekiel y los suyos no tienen nada para dar… Por eso, hacen un trato: El Reino contrata a Los Hombres de la Carretera para proteger los caminos que conducen a la feria y, a cambio, se les dará acceso a la misma. 

Fuente: AMC
Fuente: AMC

Si lo que se quiere hacer es alejarse del cómic, se está logrando. La cosa es: ¿llegaremos a buen puerto? 

Esperemos que sí.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead (2010)

3.7
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy