The Walking Dead

4.2Recap

The Storm

Hace 7 meses
Por

¿Podemos recordar The Calm Before? ¡Claro! La feria fue una excusa para mostrar la fuerza imposible de Alpha; 3 fueron los personajes principales de The Walking Dead que murieron en las picas: Henry, Tara y Enid. La decisión de decapitación de los nombrados y otros 7 fue extraña para la producción de AMC ya que siempre, PERO SIEMPRE, dejaba eventos importantísimos para el final de temporada, y lo que era peor, en pleno cliffhanger.

En nuestro recap de The Calm Before nos preguntamos: ¿cómo lograría en el episodio de season finale AMC para encontrar una nueva línea argumental que esté a la altura de lo que fue el momento de las picas? Bueno, creemos que hasta se superó. 

Fuente: AMC

En pleno salto temporal (cosa que nos enteramos luego por el avanzado embarazo de Rosita), el episodio se enfocó en los sobrevivientes casi al 100%. Una tormenta de nieve los atacó fuerte. El Reino finalmente cayó, ya no se podía sostener y Ezekiel decide irse junto a los suyos hacia Hilltop para sobrevivir. La vuelta al Santuario no fue lo que esperábamos: mucha charla sin contenido. Solamente saber las diferentes posturas en cuanto a Los Susurradores y sus límites.

No hay mucha acción en el camino, pero hay algunos que otros contratiempos: al cruzar un río helado se encuentran con algunos caminantes invernales y espeluznantes que salen de la nieve.

Fuente: AMC

A pesar de que dudan en cruzar por el territorio de Alpha, los sobrevivientes necesitan tomar un atajo. No se encuentran con Los Susurradores en el camino, incluso cuando cruzan la frontera. Hablando de los malos, recordemos la que queda de ellos entre los de las comunidades. Lydia está en un momento suicida, bah, dos momentos: en el primero, intenta que un caminante la muerda y Carol la ve y ella se asusta; en el segundo, la joven le pide a Carol que la mate al sentirse mal por lo sucedido a Henry. No sucede, claro. ¿Que será de esta pequeña a partir de ahora? La verdad que su arco no tiene lógica ya… Bah, depende: tal vez ella mate a Alpha en el final de la Guerra contra Los Susurradores.

Cuando el grupo de El Reino llega a Hilltop, Carol termina con Ezekiel. Ella intenta devolverle el anillo, pero Ezekiel no lo toma: siempre la amará. La tensión entre El Rey y Daryl sube mucho ya que el ex monarca de El Reino lo culpa por la muerte de Henry… ¿futuro de pelea?

🙁

Carol decide unirse a Daryl, Aaron, Michone y Lydia en camino a Alexandria.

Fuente: AMC

Tal vez lo más interesante del episodio, antes de los últimos minutos, son justamente los momentos en Alexandria. Las familias tienen que agruparse dentro de las casas con chimeneas prendidas sin cesar para sobrevivir al frío. Esta es la razón por la que se deja salir a Negan de su celda, quien primero nos da los momentos más cómicos de los últimos episodios y, a su vez, logra comenzar su camino a la redención: Judith sale corriendo en busca de Dog en medio de la tormenta de nieve; Negan va a buscarla; cuando la encuentra, se está congelando y sufre de hipotermia; Negan la envuelve en su chaqueta y la lleva a casa. ¡Ah! ¡Dog está bien! 🙂 Judith lo alcanzó. Dog acompaña a Negan cuando lleva a Judith a casa.

Ya con Michonne nuevamente en la comunidad, la charla con Negan es bastante curiosa: ¿aliados contra el mal común? Seguro.

Fuente: AMC

Y el final fue lo que nos dio todo, como siempre solía hacer AMC, pero con mejor calidad: hay dos mini cliffhangers, uno lógico y otro inesperado. Por un lado, y pasada la tormenta, Alpha le dice a Beta que debe hacerse más fuerte, por eso le pide que la castigue con la vara de un árbol como ella lo hacía con Lydia: Los Susurradores sobrevivieron para la futura guerra contra los aliados. Por otro lado, Ezekiel está hablando con Judith a través de la radio a larga distancia; ambos cortan comunicación y escuchamos una voz que viene por la radio de Ezekiel que dice algo como “¿Hola? ¿Hay alguien ahí?” pero nadie está en la habitación para escucharlo… No estamos seguros de quién es. ¿Será Rick? Esa teoría estuvo dando vueltas de manera fuerte, pero nos parece que no: la voz es de una mujer, sin dudas.

Fuente: AMC

Sí, nuevamente la gente de AMC lo hizo: The Walking Dead nos deja con un híper importante cliffhanger, pero lógico porque no es épico por necesidad. La serie mejoró, y aplaudimos por ello.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy