fbpx

The Walking Dead

4.2Recap

What It Always Is

Hace 9 meses
Por

Y entonces volvió Negan en su máximo esplendor. Bah, en realidad deberíamos decir que AL FIN Negan llegó a su máximo esplendor. En el último episodio de The Walking Dead titulado What It Always Is nuestro querido Jeffrey Dean Morgan pudo hacer algo más, pudo hacer de un villano de verdad, no tan caricaturizado. ¿Pero solo sobre él fue el episodio? No, vamos por partes, que fueron 4.

Por un lado tenemos la historia de Kelly. Complicada ante la pérdida la audición, el bosque la atrapa y es rescatada por Daryl, Connie y Magna. La última y Kelly son una amenaza para Hilltop: robaron suministros y los escondieron en el bosque. La ¿pareja? de Magna, Yumiko, la cuestiona ante ese accionar y así es como conocemos un poco más de su pasado: Magna asesinó a un hombre al defender a su prima.

La verdad que esta arista del episodio no dejó nada muy concreto, veremos más adelante cómo influye. Ah, datos de color: Connie y Daryl parecen cada vez más una pareja, Daryl mintió ante la comunidad para que no castiguen a Kelly y a Magna ¡Y PERRO ESTÁ VIVO Y FELIZ! 🙂

Fuente: AMC

Por otro lado, tenemos la historia tampoco muy importante, en el presente de la serie, de Ezekiel. No hay mucho por comentar, pero algo puede llegar a pesar que tenga cáncer de tiroides porque, como bien dice el personaje, es fácil de curar… o era así cuando el mundo era mundo. También debemos mencionar que tiene una pena terrible por no poder estar con Carol y que este episodio fue una despedida adelantada del Rey.

Fuente: AMC

Hablemos ahora de uno de los personajes / trama que sí valieron la pena en este episodio: Gamma. A través de ella nos percatamos que los ataques a Alexandria y Hilltop que vimos en episodios anteriores fueron obra de Alpha y Los Susurradores: ahora la misión es contaminar con sangre de muertos vivos un arroyo que debe ser el suministro de agua de alguna de las comunidades.

Gamma parece construirse de a poco como un personaje importante a futuro. ¿Por qué? Porque cuando Alpha mata a un Susurrador que cuestionó su plan (ojo, lo mata luego que hubo una “votación” para resolver quién tenía la razón en cuanto a los pasos a seguir… oh, sí, la nunca salvaje democracia… :P), la joven Susurradora llevó a ese Susurrador ahora zombie al arroyo para seguir contaminando, pero la vimos alterada, recordando a su finada hermana que Gamma misma “sacrificó” para salvar a Alpha. A su vez, es importante el dato que Aaron se encuentra con Gamma en ese momento y le da un kit de supervivencia al ver que se cortó la mano.

Algo raro (tal vez se esté humanizando) está sucediendo en la cabeza de esta joven y seguramente será clave para que caigan los enemigos de los sobrevivientes. 

Fuente: AMC

Y finalmente ÉL, Negan. Sí que fue un muy buen episodio del ex líder de Los Salvadores. Es más, como dijimos arriba, fue SU episodio.

Desde el comienzo empieza la duda sobre qué hará Negan, ya que no sabemos exactamente cómo fue que se escapó de Alexandria, si tiene un aliado o no, porque Brandon, el joven que vimos en los avances, aparentemente no lo liberó. Y hablando de este último, es el que mueve el hilo de la trama. Este tipo es un psicópata; parece tener todas estas fantasías extrañas y retorcidas alrededor de Negan y Los Salvadores ya que su padre formó parte de ese grupo. Su locura es tal que pone alambre de púas en un bate de béisbol y se lo presenta a Negan “como un regalo” junto con su chaqueta de cuero que dice que encontró en la parte trasera de un garaje. Demencia.  Negan empieza a odiarlo poco a poco, notamos que su redención parece ser real, parece querer dejar el pasado atrás.

Fuente: AMC

Lo cierto es que Negan y Brandon llegan a un lugar donde el segundo cree que puede establecerse el Santuario. Allí el ex líder Salvador mata a unos caminantes que estaban atacando a una mujer y a su hijo. Después de este evento, Negan invita, de no muy buena manera, a Brandon a que se aleje, diciéndole que debe ir a donde quiera, siempre y cuando ya no tenga que ver su cara espeluznante. Pareciendo todo solucionado, Negan luego tiene una pequeña charla agradable con el niño (¡UFFF ese arco de redención!), va a recoger leña para el fuego para preparar la cena y en su regreso se encuentra con un psicótico Brandon silbando al mejor estilo Salvador, divagando sobre cómo Negan lo había puesto supuestamente a prueba al enviarlo lejos y que el ex líder realmente quería ver si tenía las agallas para hacer lo que se necesita, que para él era matar al niño y a su madre, cosa que hizo. Al ver esto, Negan lo mata MUY violentamente justo cuando está a punto de decir “Soy Negan“.

ÉPICO.

Fuente: AMC

Por último, hay que mencionar el final del episodio que coincide con el final de la trama de Negan. Ya con la chaqueta y el bate bien tomado, el ex Salvador camina por el bosque matando a caminantes a diestra y siniestra. Luego de abatir a varios, uno lo empuja violentamente: es Beta. Luego de invitarlo a pelear, cierra el episodio, uno bueno, uno que empieza a dar la pauta que esta parece ser una temporada más que aceptable.

Fuente: AMC

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy