fbpx

The Walking Dead

4.2Recap

Bonds

Hace 9 meses
Por

En un artículo de la semana pasada dijimos que se fue Rick y The Walking Dead renació. Con Bonds estamos aún más seguros de ello: el sexto episodio de esta décima temporada fue otra demostración que la serie va por el camino correcto.

Parece que el juego de 4 tramas a la vez está resultando, y cada una se está llevando a cabo de manera pausada pero firme.

Por un lado tuvimos la historia de Carol y Daryl. La ex Reina, hastiada de la amenaza de Los Susurradores, sale al llano a entender cómo enfrentar a los de las máscaras. Daryl la sigue y acompaña. Luego de un guiño MUY fuerte a que Daryl está perdidamente enamorado de Carol (¡se viene bueno esto!), vemos que la intención de ver los movimientos del grupo contrario en realidad era una estrategia de Carol para llevarse a un Susurrador secuestrado y que así cuente más sobre los planes de Alpha. Veremos qué sucede. 

Fuente: AMC

Por otro lado, tuvimos muchos minutos sobre la enfermedad que ataca a los de Alexandria. Un virus está dominando y ahí es donde nos ponemos a pensar en la unión de la contaminación de aguas por parte de Gamma y lo que sucede con los vecinos de la comunidad. ¿Será que realmente todo esto haya sido generado por el ataque silencioso de Los Susurradores?

A todo esto, la figura de Siddiq sigue dando de qué hablar. El final de esta trama lo ve soñando que está con su hija Coco en brazos, asustado en las cercanías de las aspas del molino de Alexandria. ¿Sabremos finalmente si traicionó a su grupo y los entregó a Alpha? ¿O será que finalmente es un ex Susurrador?

Fuente: AMC

Como tercera pata de la historia lo tenemos al bueno de Eugene y su radio instalada en Hilltop. Funciona, y muy bien: logra conectarse con una sobreviviente de la que aún no sabemos ni nombre ni comunidad. Eugene, por su parte, pecando de bueno, revela datos. ¿Será una amenaza a futuro? No lo creemos, pero sí que se está abriendo el arco de (¡SPOILER DEL CÓMIC!) la gente del Commonwealth para afrontar luego de la Guerra contra Los Susurradores. Aunque, momento: también puede ser la conexión con el grupo que se llevó a Rick o con el desarrollo del spin-off Fear The Walking Dead.

Esta nueva arista de la trama general va a dar mucho material. Como viene la cuestión, creemos que será muy bien manejado… O eso esperamos.

Fuente: AMC

Y por último LA TRAMA del episodio: Negan en el campamento de Los Susurradores. Un comienzo áspero contra Beta marca para dónde irá el ex líder de Los Salvadores: la idea de la redención parece ser clara, y va hacia aniquilar a este nuevo grupo de malvados, no formar parte de.

Los puntos a rescatar de todo el desarrollo de este eje son 3: por un lado, la conexión SalvadoresSusurradores en el gesto de arrodillarse ante el líder; por otro lado, lo cómico que fue todo el proceso de “aprendizaje” de Negan, épico, la música que acompañó fue tremenda; la excelsa actuación de Jeffrey Dean Morgan, sobre todo en el final, demostrando que ahora, con el foco sobre él, realmente puede ser un protagonista de primera línea.

Fuente: AMC
Fuente: AMC

La verdad que la serie volvió a enamorar. Siempre y cuando sigan por este camino, The Walking Dead tiene para largo. Esperemos que así sea.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy