fbpx

The Walking Dead

4.3Recap

The World Before

Hace 2 semanas
Por

La mejor temporada de la serie hace 4 años debía terminar su primera mitad de una manera diferente, y así fue. En las redes muchos fans se quejaron de lo, textual, aburrido de The World Before, el último episodio de The Walking Dead, y la verdad que no los entendemos: antes se quejaban de la falta de historia a lo largo de la temporada y de unos mid y season finales fuertes y ahora se quejan de un andar correcto a lo largo de toda la temporada.

Increíble.

Fuente: AMC

The World Before, más allá del desarrollo de la muerte de Siddiq, cómo al final Dante era un Susurrador que es asesinado en un acto de “locura” de Gabriel y que Gamma va a terminar siendo clave para vencer a los enemigos actuales, abrió la puerta a dos nuevas tramas que darán MUCHO de que hablar, y está bien: al final nos preparó para una segunda parte que se viene con todo.

Por un lado tenemos la trama de Michonne, quien se va a buscar armas con un nuevo personaje (Virgil) y, si bien fue muy casual todo, le da una nueva tarea para hacer, le da un por qué a su desarrollo como personaje: durante la temporada estuvo bastante apagada, y esto nos parece bueno.

Fuente: AMC

Por otro lado, tenemos la trama de Carol, quien obsesionada por matar a Alpha, a quien se encuentra en el llano mientras sigue las huellas de la horda para acabar el problema antes, mete en líos al grupo: la encuentra en una cueva y queda atrapada junto a los otros. Y sí que son muchos caminantes, eh.

Ah, y su encuentro misterioso con Ezekiel… ¿habrá amor entre ellos otra vez? Es probable. ¿Y entonces Daryl, quien finalmente parece abrirse de una vez? ¿Triángulo amoroso?

También está bien la trama de Carol: ella fue la clave de la temporada; solapadamente hizo avanzar a la narración.

Fuente: AMC

¿Por qué este midseason finale nos pareció bueno? Porque justamente que el episodio esté liderado por Michonne y Carol da la pauta de lo bien narrada que está la historia desde que Angela Kang es la showrunner: por un lado tenemos a la líder mesurada, por el otro, la explosiva; por un lado, la persona que busca soluciones aliándose, por el otro, la que por sed de venganza genera más problemas; por un lado, la que parecía avanzar tiene un cometido; por el otro, la que entierra a los suyos en su locura. El ying y el yang.

Esperemos que en Febrero de 2020 The Walking Dead vuelva con una Guerra gigante. No dudamos de ello. La mesa está servida, solo es tiempo de esperar.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.3
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy