fbpx

The Walking Dead

4.2Recap

Walk With Us

Hace 2 semanas
Por

Teníamos razón: Carol soltó a Negan, allá lejos y hace tiempo, apuntando a su plan mayor, debilitar desde dentro a Los Susurradores matando a Alpha. Porque, seamos justos: de eso se trata básicamente este EXCELENTE episodio de The Walking Dead titulado Walk with Us.

Ok, podrían decirnos que su comienzo fue semi épico al ver la estrategia de los sobrevivientes para escapar del asedio de los zombies; también está la posibilidad de ver la redención y/o autocastigo de Carol al dejarse golpear sin mosquearse por Yumiko; por otro lado, sería conveniente decir unas líneas sobre la desesperación de Eugene al ver que su radio terminó muy averiada y que la posibilidad de nueva comunicación con su amor (hasta ahora) platónico se esfumaba hasta que Carol le dijo que juegue todas sus fichas a él; por último, ver cómo muere Earl y cómo la pequeña Judith cada día es más adulta a la fuerza al liquidar al Earl zombie para proteger a los más pequeños. Pero no, no, no, Walk with Us nos dejó en claro que The Walking Dead, dirigida de cabo a rabo por Angela Kang, volvió al buen camino haciendo foco en una trama y mechándola con otras para confundirnos y entregarnos luego un momento épico. Sí, al mejor estilo Better Call Saul (perdón por la comparación, pero tiene cierta lógica).

Y esa trama es la de Los Susurradores, poniendo en juego a las tres letras del alfabeto griego. Por un lado, Gamma se sacrifica por los de Hilltop y encuentra la verdadera redención: Beta la mata pero nunca volverá a caminar con Los Susurradores porque Alden la “salva”, digamos. Por otro lado, tenemos al ya mencionado Beta, quien esa misma escena en la que mata a Gamma, es “descubierto” por un Susurrador. Y allí el primer guiño que este es un gran episodio: ¿quién fue Beta en el pasado? La pregunta que aquejará a los fans de acá hasta su fin.

Y por último, Alpha. Ay, Alpha, ¡AY NEGAN! Sí, el que en un momento fue el villano número 1 del show se volvió en el mejor amigo de todos. ¿Por qué? ¿Cómo? De alguna manera hace episodios que viene trabajando como un topo dentro de Los Susurradores, y convenciendo por completo a Alpha al mentirle diciéndole que atrapó a Lydia, la mata cortándole la garganta, como en el cómic (ah, y la besa al final… ¡tremendo!). De alguna manera algo se adelantó en el mismo episodio: cuando Alpha le propone ser uno más de los importantes de la manada de Susurradores, él contesta “ya hay una Alpha y un Beta“. Él se puso de otro lado en ese momento. Muy buen guiño.

¿Y el final? Épico. Carol y Negan se encuentran, y como dijimos al comienzo, todo fue un plan entre ellos para derrotar a Los Susurradores: Carol pasa a ser líder; Negan se redime por siempre. Todos contentos.

Repetimos: Walk with Us fue tal vez el mejor episodio desde hace 3 temporadas no solo por lo mostrado sino también por lo que se viene a futuro con los mini cliffhangers de Beta y Carol + Negan.

Vamos bien.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy