fbpx

The Walking Dead

4.2Recap

What We Become

Hace 5 meses
Por

What We Become fue un digno adiós para Michonne. Ok, era muy obvio casi todo lo que iba a suceder al comienzo del episodio, pero el final estuvo bien planteado.

Virgil le mintió a Michonne y no había armas en la isla. La llevó allí para que sacara a su familia andante de su miseria. Él dijo que nunca hubo muchos caminantes, así que nunca fue bueno en lo que hace Michonne. Lo interesante es que en realidad Virgil quedó medio loco ante toda la situación. Encerró a sus ex colegas. Ellos le comentan a Michonne, quien es atrapada por el morocho, que una vez se llevaron a personas extraviadas, y Virgil se volvió loco con los suministros de alimentos agotándose y todo, por lo que estalló una pelea y murió un novato. Virgil decidió cerrar todas las puertas después de esto, sin saber que su esposa e hijos estaban adentro. Los otros dicen que Virgil también los encerró después de eso.

Fuente: AMC

Como dijimos antes Virgil encierra a Michonne. Resulta que en realidad quería liberar a los demás pero temía que lo mataran, por lo que iba a tratar de decírselo a Michonne suavemente, para tenerla allí para protegerlo cuando los libere. Cuando Michonne sale sola en medio de la noche, los encuentra primero, por eso Virgil también la encierra.

Virgil la droga con un té y tiene las alucinaciones. Las alucinaciones son la historia de lo que le habría sucedido a Michonne si no hubiera ayudado a Andrea y hubiera conocido a Negan, convirtiéndose en una Salvadora. Lucille pasa a manos de Michonne ya que Negan le pide que haga lo que él hizo en aquél tremendo episodio 6×16, siendo ella su mano derecha. En realidad, está apuntando a Lucille hacia sí misma y balanceándose hacia sí misma. También hay un momento de cuando Rick, Carl y Michonne pasaron junto a un autoestopista sin ayudarlo pero esta vez Michonne es la autoestopista que pide ayuda y Daryl es quien la ignora. La última alucinación muestra a Michonne durante una persecución en el bosque: Daryl le dispara en el pecho con una flecha y Rick le dispara en la cara con la pistola.

Todo MUY tremendo, muy crudo.

Fuente: AMC

Finalmente, ella escapa apuñalando a Virgil en la pierna CON UNA CUCHARA.

😛

Virgil también se escapa, al principio. Lo atrapan poco después. Como acto de redención, Michonne consigue que los demás lo acepten y estén dispuestos a dejar que se vaya con ellos. Elige quedarse atrás porque le prometió flores a su esposa todos los días.

Después que deciden perdonar a Virgil, Michonne le pide que la lleve a ver sus pertenencias. Michonne ve las botas de Rick en un estante. Se los pone contra la nariz y llora. Ella clava a Virgil contra la pared y le pregunta dónde las consiguió las botas. Van hacia un bote de aspecto militar que se ha lavado en tierra durante una tormenta. Michonne comienza a mirar las cosas en una mesa y encuentra un iPhone con un dibujo de ella y Judith en la pantalla, con la palabra “Rick” en la esquina superior derecha. Ella cuestiona a Virgil de nuevo, en vano. Él le dice que su reunión puede no haber sido accidental, que puede hacer que el bote vuelva a funcionar con la ayuda de los demás, y tal vez ella pueda encontrar a esta persona nuevamente.

Fuente: AMC

Michonne planea encontrar a Rick a través de una ubicación marcada en el libro de registro del barco. Ella se comunica con Judith y RJ y les dice que se ausentará, yendo hacia el norte. 

Finalmente, Michonne consigue dos nuevos caminantes y los hace sus mascotas. Mientras viaja, se encuentra con un hombre dañado y una mujer que lo ayuda, quienes le dicen “se irán sin nosotros”. Cuando Michonne dice quién, señalan hacia el horizonte y vemos un gran grupo similar al ejército de lo que creemos es el grupo que “adoptó” a Rick moviéndose en formación. En este punto, recuerda a Carl y Rick tratando de decidir si ayudarlos o no: ella mata a sus dos mascotas y les ofrece ayuda.

Fuente: AMC

Repetimos: What We Become fue un digno adiós para Michonne., y una buena entrada para las películas de TWD protagonizadas por Rick.

Nada más.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy