The Walking Dead

4.2Recap

One More

Hace 7 meses
Por

¿Qué se podía esperar de un episodio protagonizado por Gabriel y Aaron? No mucho, y así sucedió. Si bien estuvimos en lo cierto en nuestro artículo que describió los primeros minutos, en el que dijimos que las pequeñas tragedias llevarían a unas más grandes, lo cierto es que el 80% del tiempo de One More fue relleno puro.

Aaron y Gabriel salen a investigar con el mapa que les dio Maggie, tratando de encontrar algo que sirva para llevar a Alexandria. En su camino encuentran caminantes y más caminantes mientras van marcando los lugares importantes del recorrido. Gabriel siempre dice que vayan “por uno más”, que algo útil debe haber. En los momentos de tranquilidad, la filosofía de la vida después del apocalipsis vuelve a tomar fuerza en la serie: los dos debaten qué es lo bueno, qué es lo malo, qué es lo que quedó, qué es lo que quedará y qué vale todo. Gabriel dice una fuerte frase: las personas malvadas son la regla, no la excepción. 

Esos momentos llegan a su punto máximo cuando llegan a un refugio en el que pasarán la noche. Encuentran un jabalí, lo matan; lo cenan acompañado de un whisky que, según Gabriel, era muy caro antes de la caída del mundo en lo que es su hoy. A Aaron eso mucho no le importa: piensa en el presente. Luego de una partida de póker, se quedan dormidos. Y aquí comienza lo bueno.

Cuando Gabriel se despierta, Aaron no está. Y pronto descubre por qué cuando un hombre con un rostro lleno de cicatrices lo retiene al final de un AK-47 y siente que su escondite ha sido violado. Aaron vuelve, sin su brazo prostético, y este hombre misterioso hace que los dos amigos jueguen a la ruleta rusa para demostrar sobre el salvajismo inherente del hombre y cómo las únicas personas que quedan en estos días son asesinos y ladrones. Es un reflejo de lo que dijo Gabriel la noche anterior. Con un revólver cargado con una sola bala entre ellos, cada hombre debe optar por apretar el gatillo con el arma apuntando a su propia cabeza o la de su amigo.

El hombre, cuyo nombre más tarde nos enteramos es Mays (interpretado por el siempre serio Robert Patrick) está tratando de demostrar un punto: piensa que uno u otro matará a su compañero en lugar de a ellos mismos, pero Gabriel y Aaron solo apuntan con el revólver a sus propias cabezas. Mientras sucede eso, tensión pura, los dos sobrevivientes intentan que Mays cambie su punto de vista ensalzando las virtudes de Alexandria y su gente.

Mays aprovecha la oportunidad para compartir su historia: su hermano se comió lo último de su comida y trató de matarlo, lo que lo obligó a deshacerse no solo de él sino también de su familia. Desde entonces Mays ha creído que la naturaleza esencial de todos los hombres es ese egoísmo, esa voluntad de hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Las palabras de Aaron y Gabriel son capaces de hacerle ver el error de sus caminos para desafiar su creencia de que no quedan buenas personas. En ese preciso instante, con Mays con la guardia baja, Gabriel lo asesina tomando el brazo desprendido de Aaron. Es una acción cínica y brutal, y Aaron está en desacuerdo con ella; también prueba en gran medida el punto de Mays.

Gabriel y Aaron se preguntan cómo pudo haber sido que Mays haya escuchado su charla, y encuentran su escondite en el techo del lugar. Allí descubren que ha estado manteniendo cautivo a su hermano todo este tiempo, lo que lo obliga a mirar cuerpos muertos y podridos de su familia. Cuando Gabriel libera al hombre, este le roba su arma y se suicida. 

Trágico todo.

Después de salir del lugar, Gabriel y Aaron ven la torre de agua que discutieron anteriormente como un marcador para el lugar final en el mapa. “Uno más”, dicen, y de hecho es lo que harán.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción
  • Drama
  • Fantasía
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Actores
  • Norman Reedus
  • Melissa McBride
  • Lauren Cohan
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy