#TheWalkingDead Recap

Dead or alive

El nombre del episodio bien podria tratarse de un llamado a los guionistas de la serie: se los requiere vivos o muertos ya que parece que cada vez hacen mas falta en esta aventura zombie con menos rating y emociones. Luego de la muerte de Carl la historia nuevamente parece perder el rumbo y estar mas muerta que los mismos zombies que la habitan.

Después de recibir otra llamada impulsiva de Rick, Negan quiere saber qué pasó con todos los alejandrinos que mágicamente desaparecieron durante su ataque de bomba incendiaria. Resulta que están literalmente encima de ellos. Daryl, Tara y Rosita conducen al grupo a través del bosque hasta Hilltop, mientras que sobre un puente hay un grupo de salvadores recibiendo una llamada sobre el Dr. Carson y el Padre Gabriel, a quienes vimos escapando de The Sanctuary con un poco de ayuda de un complice invisible.

Tara, la insensata de  esta semana, no está demasiado preocupada por la seguridad del grupo o la misión que tiene entre manos. Está furiosa por el hecho de que Dwight, el hombre que mató a Denise, ahora esté aparentemente con el grupo. En lugar de jadear y resoplar, arroja un walker en su dirección y espera a que él mismo se encargue de eso.Porque pensar en el grupo no esta de moda aparentemente.

Carson y Gabriel están perdidos. El buen padre, al quedar ciego por el virus que ataca su sistema, no puede leer el mapa correctamente. ¿Su solución? Deja que Dios sea su guía(segundo insensato de la semana). Y  por suerte, o intervencion divina, termina salvando a Carson del ataque de unos zombies que lo rodean.

Mientras tanto vemos a  Negan hablando con Eugene sobre quién podría haber ayudado a Carson y Gabriel a escapar mientras le encarga que dirija su propio puesto de avanzada con el propósito de fabricar balas y seguir contribuyendo a la causa.

Mientras tanto y luego de varios obstáculos el grupo de Daryl, Tara y compañia regresa al encuentro de los suyos en Hilltop y sabemos que sera un momento cuando se enteren de la muerte de Carl………….pero deciden mostrarnos ese momento SIN DIALOGO ALGUNO.

Si, señores la muerte de uno de los personajes mas emblemáticos de la serie ha sido tratada con tomas cercanas de sus expresiones y no mucho mas: una nueva oportunidad de hacer un episodio digno ha sido desperdiciada  y ya van……..Esperemos que la serie retome el ritmo en algún momento, aunque a esta altura hemos perdido la esperanza que lo haga.

Tal vez lo único rescatable del episodio este en los minutos finales del episodio en los que Negan comienza a perfilar la utilización de los walkers como armas para atacar a sus detractores. Una idea tan interesante como macabra.

Hilltop aprenderá la lección vivos o muertos o en algun lugar en el medio

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.