The Young Pope

Recap

Episodio 9

Hace 5 años
Por

Una acalorada discusión entre Lenny y el Cardenal Spencer, acerca de las decisiones que ha tomado el Papa sobre diversas cuestiones, entre ellas el aborto, llevan a los dos a dar con el origen sobre la postura del primero, ya que la carencia de sus padres y el rechazo de ellos hacía Lenny, lo han forjado como un hombre en contra del aborto y esta decisión le está costando fieles a la Iglesia Católica.

La misión que el Papa le ha dado al Cardenal Gutiérrez, sobre el abuso del Cardenal Kurtwell a menores de edad, no ha sido nada fácil para él, ya que se encuentra sumido en el alcohol sin todavía tener una respuesta clara a tan severa acusación que le han hecho a su homónimo. Kurtwell, por su parte, no se encuentra intimidado por la presencia de Gutiérrez, ya que su deplorable estado le ha revelado que no es alguien de quien temer.

Crédito: HBO

La búsqueda de víctimas que han sufrido a manos de Kurtwell está teniendo pocos resultados para Gutiérrez quien no logra convencerlos para que denuncien y de los cuales muchos ya han sido comprados. Pero aún tiene una carta por usar, un joven de buena pinta llamado Freddy, con sueños de ser un tenista profesional es acechado por Gutiérrez para hacerse pasar como la carnada perfecta para sorprender a Kurtwell.

Kurtwell llega a visitar a Freddy a la licorera donde este trabaja y le propone complacerlo a cambio de ayudarle en su carrera de tenista. Mientras tanto en el Vaticano, Sofía se encuentra muy preocupada por las amenazas de Kurtwell hacia el Papa si este no lo deja en paz con su absurda búsqueda por incriminarlo. La salud de Spencer ha desmejorado aún más y todos se encuentran preocupados por su inminente muerte.

Crédito: HBO

El Papa le autoriza a Gutiérrez volver a casa y terminar con la misión, pero la extraña aparición de un hombre con una peluca amarilla hace preguntarse al Cardenal quién es, por qué lo está siguiendo y si tiene alguna relación con el caso Kurtwell. Gutiérrez y Kurtwell discuten sobre las pocas posibilidades de incriminarlo por algo. El hombre de la peluca amarilla es hijo del Cardenal Kurtwell, él es una prueba del abuso que ejercía a través del poder otorgado por la Iglesia.

Spencer sabe que está a punto de morir, pero para irse en paz, le pide a Lenny que le cuente la historia sobre la mamá de Billy, la cual fue salvada de la muerte, de forma milagrosa, por Lenny cuando era muy joven a través de su fe, hecho que lo marcó para su vida, llevándolo hasta el papado, y razón por la cual Spencer se convirtió en su guía espiritual. Después de la historia, Spencer muere y Lenny sufre su partida.

Gutiérrez obtiene las pruebas para incriminar a Kurtwell a través de Freddy, pero el Cardenal asegura tener un testimonio que pueden derrocar a Lenny y el cual presenta un periodista que le dice que no son más que basura. Sin más remedio, Gutiérrez tiene que llevar a Kurtwell hasta el Vaticano para ser juzgado como se debe. Mientras el testimonio presentado por Kurtwell es presentado en un libro, son las cartas que alguna vez le escribió a esa chica californiana que lo hizo enamorarse antes de convertirse en sacerdote y las cuales muestran el amor que tiene Lenny hacía Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=xKlrDmt7bN8

Más sobre
esta serie

The Young Pope

  • Emisión
  • Canal+
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Young Pope (2016)

Hoy