#ThisIsUs Recap

This Big, Amazing, Beautiful Life

Previo al final de temporada de This Is Us tuvimos un episodio donde conocimos la historia de Déjà y en verdad que nos dejó muchas lágrimas rodando. Sólo nos preguntábamos, ¿por qué alguien tan pequeña tuvo que sufrir tanto?

Regresamos a la parte donde vemos a Beth y Randall encontrando a Déjà y su madre, Shauna, durmiendo en el auto después de ser desalojadas de su departamento, y todo corre para atrás para contar la historia de esta chica que nació producto de una relación en plena juventud de su madre. Conocimos también que la responsable de su cuidado era su bisabuela, quien por cierto le leía un cuento que hace que todas las historias de los Pearson se conecten.

Pero al morir la abuela, Déjà a su corta edad, 5 ó 6 años se vuelve la protectora de su propia madre, asumiendo la responsabilidad que no le correspondía. Ser ama de casa, llevar el control de las cuentas y hasta estudiar a los novios de su mamá para saber si eran buenos hombres. Pero una pequeña siempre será una pequeña frente a los demás sin importar las responsabilidades que esta adquiera.

Como era de esperarse todo se sale de control y la última pareja de su madre las pone en conflictos llevando a Shauna a parar a la cárcel por la posesión de un arma que no era de ella. Así comienza el duro camino de Déjà que pasa de cama en cama, perdiendo el número de ellas, para encontrar un buen hogar de acogida; y a su vez esperando que su mamá regrese para volver con ella, pero cuando eso pasa no tarda en desmoronarse su vida nuevamente y regresar a pisar un hogar que no es de ella.

Déjà se vuelve arisca y cuando llega a la casa de Randall, por supuesto tiene una actitud dura, misma que al principio hizo que conectáramos poco con ella. Ahora con todo el bagaje de su historia entendemos todo. Después de repasar rápidamente su historia de Déjà con los Pearson, regresamos al momento inicial y como era de esperarse por parte de Beth y Randall, llevan a Déja y a Shauna a casa.

En casa de los Pearson, Déjà se vuelve a sentir libre y Shauna lo percibe, dándose cuenta que nunca había visto a su hija con una actitud de niña, de lo que todavía es y está a punto de perder. Su reflexión la lleva a tomar la decisión de abandonarla y dejarla en buenas manos. Los Pearson no saben que hacer, y ella se va.

¿Qué pasará con Déjà cuando se entere? Esperemos el final de temporada lo resuelva. Con esta historia entendemos que todo está conectado de alguna forma, no importa donde vivas, cuanto dinero tengas, quién seas o qué color de piel tengas, todos tenemos buenos y malos momentos. ¡Es por esto que amamos tanto This Is Us!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.