Episodio 7 - Spoiler Time

Episodio 7

Imagen principal de la nota
Un emotivo encuentro con unas familias que le dieron a los Chefs una verdadera lección de humildad.

Después de un parón de tres semanas y el respectivo descanso correspondiente a Semana Santa, volvió la competencia culinaria más intensa de México. Por si no lo recuerdan, Quim y Alexander abandonaron la cocina de Top Chef México, pero si quieren refrescar más la memoria pueden checar el recap completo del episodio 6, AQUÍ.

Apenas los chefs llegaron a la cocina, la host Ana Claudia Talancón les informó que esta semana no tendrían una Prueba de Fuego, sino que una Prueba de Huevos 😛

1 Prueba de Huevos (Prueba de Fuego)

Los huevos. Ingrediente fundamental de cualquier cocina de cualquier país. Nuestros experimentados Chefs tuvieron que demostrar su agilidad y versatilidad, ya que debían preparar la mayor cantidad de platillos donde el huevo sea el ingrediente estrella. El tiempo fue de una hora.

Pero aquí, como siempre, va el twist del asunto: Por cada platillo correctamente elaborado, los participantes recibirían 10 MN. Sí, diez pesitos. El dinero que junten sería el único presupuesto que los Chefs tendrían para el reto de eliminación. Tremendo.

Preparar algo con huevos podría ser algo fácil para los chefs, pero la presión de hacer la mayor cantidad de platillos en una hora fue demasiada para algunos. Finalmente, estaban buscando ganar dinero para poder hacer sus compras en el reto de eliminación.

Después de que el Chef Juantxo Sánchez pruebe los platillos, los Chef obtuvieron entre 50 y 70 MN cada uno. La que suspiró tranquila fue Najla, ya que sólo había obtenido 40 MN para comprar sus ingredientes del reto de eliminación, pero al tener los platos mejor elaborados de esta prueba, Ana Claudia la premió con 30 pesitos extras.

2 Reto de Eliminación

Los Chefs llegaron a las Aldeas Infantiles SOS de la Ciudad de México, un enorme refugio para niños abandonados y maltratados. Así, en varias casas equipadas, tienen la oportunidad de vivir una nueva vida con una familia que los quiere y los cuida.

Desde el momento en que Martha Escalera, Presidenta del Patronato de Aldeas Infantiles SOS de México, presentó a las mamás adoptivas de los niños, los Chefs se mostraron conmovidos y muy emocionados.

Así, los consursantes fueron asignados cada uno a una familia diferente, donde tuvieron que preparar una comida completa en 5 horas. Cada mamá eligió a un participante y juntos (Mamá y Chef) fueron armando el menú. El reto fue conseguir comida con el poco presupuesto, pero algunas familias demostraron su enorme generosidad donando sus propios ahorros. Además, en el mismo mercado muchos marchantes ayudaron a los competidores.

Los Chefs vivieron una experiencia diferente, donde las mismas familias los ayudaron en la cocina. Además, esta vez los platos tuvieron un toque casero y único, como una cocina de nuestras mamás o nuestras abuelas.

Finalmente, el sabor fue la estrella de este reto y más que nada, que los niños puedan disfrutar de una jornada especial. En sus rostros se reflejaba una tremenda felicidad.

Pero después de esta grata experiencia y de un pequeño momento de reflexión, llegó la hora de anunciar al participante eliminado. Esta vez, decidieron primero llamar a los que estuvieron entre los peores de la jornada: Gabriel, Diego, Daniel y Mario.

El Chef eliminado fue Diego Sobrino. El Chef Ejecutivo del Grupo Only Ó no pudo convencer a los jueces al no adecuarse por completo al reto, ya que no pudo darle ese toque ‘casero’ a su menú. Diego presentó platos muy sofisticados y su presuntuosidad culinaria le jugó en contra.

Y ahora llegó el turno del ganador del reto, que además del honor de superar al resto de los Chefs, se llevaría 50.000 MN de premio otorgados por la Fundación para la Protección de la Niñez.

Un increíble toque casero combinado con el enorme talento gourmet del Chef Mario Peralta, le dieron el triunfo de este episodio. Con un menú colorido y emotivo, Mario conmovió a los jueces.

Y para cerrar el episodio con broche de oro, el ganador decidió donar el premio en efectivo a las Aldeas SOS México. Así, no sólo fue el mejor del octavo capítulo de esta competencia, si no que se ganó el aplauso de pie de todos los presentes.

¡Emotivo y sin dudas maravilloso episodio! 

Hasta la semana que viene 🙂

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix