Turn: Washington’s Spies

Recap

Trial and Execution

Hace 6 años
Por

Llegamos al final de una muy buena tercera temporada con diferentes matices comparada a la anterior, personajes que han crecido mucho, otros que tuvieron menos protagonismo y algún que otro que ya no estará mas…

Tal como el título refiere, dos personajes centrales vivieron situaciones similares. Abe enfrentando un juicio por espionaje y Andre la horca.

 

El inevitable final de John Andre había quedado claro cuando en el capitulo anterior había caído en manos de los patriotas. Ya desde un principio su arreglo con Arnold parecía una apuesta demasiado arriesgada y termino costandole la vida. Duro golpe para el show ya que su máximo exponente Ingles ya no formara mas parte del mismo. 

Su único requisito había sido que lo vistan con su uniforme de soldado y su vida se la quite un pelotón de fusilamiento en lugar de enfrentar la horca. Washington no accedió a tal pedido y fue colgado como todos los condenados por actos de espionaje. Muy bien logrados los momentos previos a la muerte de Andre que finalizaron con Ben descubriendo su relación pasada con Peggy y perdonando su vida.

Samuel Roukin as Lt. John Simcoe, Jamie Bell as Abe Woodhull - TURN: Washington's Spies _ Season 3, Episode 10 - Photo Credit: Antony Platt/AMC

Algo similar vivimos en Setauket aunque con un final diferente. Abe, capturado la semana pasada por Simcoe, enfrentó un juicio para ver si era culpable o no de actos de espionaje y así intentar evitar ser colgado. Desde un principio sabíamos que esquivar ese final era casi imposible teniendo a Simcoe en el medio.

Debo confesar que por un momento creí que su suerte iba a ser la misma que tuvo Andre pero el padre de Abe hizo por fin lo que nunca había hecho en el show hasta ahora, salvarle la vida. Fue muy sentimental el momento cuando una vez colgado, el padre empezó a pedir ayuda para descolgar a Abe. Por suerte para todos, Simcoe fue ubicado en su lugar por un superior y dudo que su futuro inminente lo tenga cerca de Setauket.

JJ Feild as Major John Andre - TURN: Washington's Spies _ Season 3, Episode 10 - Photo Credit: Antony Platt/AMC

Una muy entretenida tercera temporada con capítulos finales que fueron de lo mejor de la serie hasta el momento. Varios frentes abiertos nos han dejado. El “Culper Ring” activo, Arnold al frente de la Armada Real, Simcoe, Hewlett y Rogers dando vueltas por ahí.

Veremos que destino le espera a TURN ya que su cancelación o renovación para una cuarta temporada aun es una incognita!.

Más sobre
esta serie

Turn: Washington’s Spies

  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Turn: Washington’s Spies (2014)

Hoy