Parte 4 - Spoiler Time

Parte 4

Imagen principal de la nota
Un siniestro caso Blue Rose.

Como hemos podido observar en el episodio anterior, el Agente Dale Cooper retorna a nuestra dimensión por medio de un enchufe. Sin embargo, Cooper ya no es el mismo. El agente no recuerda quien es y su re adaptación al mundo es comparable con la de un niño aprendiendo a dar sus primeros pasos. Por otro lado, el doppelganger se halla ahora en una cárcel de Dakota del Sur y el Agente Gordon Cole está próximo a su encuentro. Todo parece indicar que se trata de un típico caso Blue Rose relacionado con el ex Agente Phillip Jeffries, y como afirma Gordon, no podría ponerse más azul.

La familia de Dougie Jones

Luego de que el Agente Cooper (Kyle MacLachlan), bajo la personalidad de Dougie Jones, fuese galardonado con miles de dólares en el casino Silver Mustang de Las Vegas, una limusina logra trasladar al desconcertado hombre hasta la puerta de la casa de Dougie. Allí sale a su encuentro Janey-E Jones (Naomi Watts), su enfadada esposa. Janey abofetea a Cooper/Dougie y le recrimina haber desaparecido por tres días sin siquiera dar un aviso y, como si fuera poco, olvidarse del cumpleaños de Sonny Jim, su hijo.

Una vez puertas adentro, la esposa de Dougie revisa la bolsa que Cooper portaba entre sus manos y se encuentra con una espectacular suma de dinero. Conmocionada, Janey olvida rápidamente su enojo y expresa que con esa fortuna finalmente podrán pagarles a ciertas personas que, suponemos, están conectadas con el grupo de mafiosos que continúan buscándolo en Rancho Rosa.

Denise is back

En este capítulo vemos el regreso de uno de los personajes más icónicos y originales de la serie de los noventa. Se trata de la Denise Bryson (David Duchovny), una ex agente transexual de la DEA. El paso del tiempo ha resultado beneficioso para Denise, quien actualmente ejerce el cargo de Secretaria de Estado. El Agente Gordon Cole (David Lynch) se presenta ante el despacho de Denise para anunciarle que Cooper está de vuelta y que irán a verlo mañana a la cárcel. Después de una corta y divertida secuencia donde ambos comparten algunas opiniones sobre la Agente Preston (Chrysta Bell) y los efectos de las hormonas en Denise, la agente muestra su total disposición para con el caso de Cooper.

Una llama que no se apaga

Desde el mensaje de la Dama del Leño, el personal del Departamento del Sheriff de Twin Peaks no ha cesado de investigar todos los viejos archivos correspondientes con la muerte de Laura Palmer. Aún sin resultados positivos, la sala de conferencias se ve colmada con la de presencia Hawk (Michael Horse), los siempre dispuestos Lucy y Andy (Kimmy Robertson y Harry Goaz), el arribo del Sheriff Frank Truman (Robert Forster), hermano de Harry Truman, y Bobby Briggs (Dana Ashbrook), quien se ha unido a la policía local.

Al entrar a la sala, Bobby tiene una absurda crisis de llanto producida por el impacto que le genera ver una fotografía de Laura Palmer, su ex novia. Cuando el alguacil le comenta que andan tras una pista relacionada con la desaparición de Cooper, Bobby confiesa que el agente fue el último en ver a su padre, el Mayor Garland Briggs, antes de su muerte en el incendio de la estación.

Wally Brando

El momento más hilarante de esta nueva temporada llega con la aparición de Wally (Michael Cera), el hijo de 24 años de Andy y Lucy. Con el look de un inverosímil motoquero, Wally aparece de visita en las puertas del Departamento del Sheriff. El joven decide saludar a Truman y brindarle sus respetos mediante un solemne discurso que deja atónico al alguacil.

El café, ¿la salvación de Cooper?

Viviendo bajo la personalidad de Dougie, el Agente Cooper todavía no puede recuperar sus capacidades (ni siquiera recuerda como vestirse). Ni bien despierta observa cerca de la mesa de luz una imagen borrosa de Mike en la Habitación Roja, que le dice que ha sido engañado y que ahora uno de los dos debe morir. Posteriormente, Dougie/Cooper se cruza en el pasillo con el pequeño Sonny Jim (Pierce Gagnon), quien le hace el gesto del pulgar para arriba y Cooper, tratando de imitar, nos regala una representación de su saludo característico de la serie.

El camino de la nostalgia tal vez sea el que lleve a Dale Cooper a despertarse de una vez por todas. Al menos, eso parece indicar la secuencia en la que el agente se sienta a desayunar y ve con ojos deslumbrados e inocentes su bebida preferida, el café.

Un auténtico caso Rosa Azul

Los agentes Gordon Cole, Tammy Preston y Albert Rosenfield (Miguel Ferrer) se presentan en la cárcel federal de Dakota del Sur. A través de un vidrio, Gordon habla con el doble de Cooper, quien intenta hacerle creer que es el verdadero. Desafortunadamente para él, tanto a Gordon como a Albert no les convence en absoluto la explicación ni el comportamiento del Evil Cooper.

Albert le confiesa a su compañero que permitió al desaparecido agente del FBI Phillip Jeffries darle cierta información secreta a Cooper sobre uno de sus hombres en Colombia.Blue Rose” dice Albert, el famoso código que utilizan los agentes para denominar a un caso de corte sobrenatural.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix