#TwinPeaks Recap

Parte 6

Hasta el momento, el retorno de Twin Peaks nos ha estado desplazando por diversas historias paralelas esparcidas mucho más allá del pequeño pueblo. Cuanto más avanza esta película de 18 partes, el rompecabezas revela contener más piezas de las que esperábamos y cada ínfimo aspecto puede ser determinante para el futuro. En este capítulo, David Lynch le pone rostro a uno de los secretos mejor guardados durante 25 años. Por otro lado, La Dama del Leño demuestra su certeza una vez más, pues Hawk descubre lo que tanto ansiaba encontrar. Y Cooper…Bueno, parece que tendremos que seguir esperando un poco más para que de una vez por todas recobre su identidad.

A continuación, una reconstrucción de lo más relevante que nos dejó este sexto episodio.

La deuda

Luego de que Cooper/Dougie (Kyle MacLachlan) lograse retornar a su casa gracias a la ayuda de unos policías, Janey-E (Naomi Watts) se topa en la puerta con un extraño sobre. Al abrirlo, descubre unas fotos que muestran a Dougie con Jade, la prostituta. Enfurecida, Janey-E decide poner punto final a las amenazas y acuerda reunirse con los prestamistas para devolverles el dinero adeudado. Pero la mujer no se deja intimidar y solo les entrega 20 mil dólares de los 50 mil que debía su esposo. La misteriosa deuda de Dougie tenía que ver con una apuesta en un partido de fútbol y, como bien pudimos observar, aquellos especuladores están bastante lejos de transformase en una amenaza para su vida.

Los dibujos de Cooper

El subconsciente de Cooper continúa manifestándose y en esta ocasión lo hace a través de unos dibujos que el agente realiza en unos expedientes del trabajo de Dougie. Al parecer, nuestro catatónico protagonista intenta comunicar algo referente a la Habitación Roja y su viaje dimensional. En aquel momento, Cooper observa como desde la chimenea aparece el reflejo de Mike nuevamente, quien le expresa que debe despertarse y que no se muera.

Conocemos a Diane

Albert Rosenfield (Miguel Ferrer) conduce en una noche fría y lluviosa con una misión muy particular. Refunfuñando contra el protagonista de Bailando Bajo la Lluvia, el agente ingresa al bar Max Vons de Filadelfia. Allí encuentra a la mujer platinada que representa una de las mayores incógnitas sembradas a lo largo de casi tres décadas: Diane, la destinataria de las grabaciones del Agente Cooper. Interpretada por Laura Dern, la antigua secretaria resultará una pieza clave para desenmascarar a Evil Cooper y su plan siniestro.

La desgracia se expande por el pueblo

Carl Rodd (Harry Dean Stanton), el dueño de las casas rodantes que pudimos ver en Twin Peaks: Fire Walk With Me, reaparece en este capítulo haciendo un viaje hacía la ciudad. Antes de partir, un joven llamado Mickey (Jeremy Lindholm) le pide si puede ir con él ya que tiene que recoger el correo de Linda (si, el mismo nombre que El Gigante le dice a Cooper que debe recordar). Durante el viaje en camioneta, nos enteramos que Linda podría ser una anciana, puesto que el Gobierno le acaba de otorgar una silla de ruedas.

Mientras Carl se sienta a tomar un descanso en el parque, ve a una madre jugando con su pequeño hijo. Minutos después, el niño cruza la calle y una camioneta que va toda velocidad lo lleva por delante. El conductor no es otro que Richard Horne (Eamon Farren), furioso y drogado, que sigue su curso sin detenerse ante lo sucedido. Cuando Carl llega al lugar del hecho, observa una especie de fulgor dorado que se eleva hacía el cielo. La escena termina con la cámara apuntando hacía un poste de luz con los números 324810 y 6, datos que no sabemos si serán de importancia, pero dado que estamos dentro de un universo lyncheano es mejor no perder de vista ningún detalle.

Un excéntrico asesino

Un enano, cuyo nombre figura en los créditos como Ike “The Spike” Stadtler (Christophe Zajac-Denek), recibe en su casa un sobre con dos fotografías: una de Lorraine (Tammy Baird), la mujer de los moretones que ordena matar a Dougie en el capítulo anterior, y otra de Dougie antes de desaparecer. Posteriormente, el enano irrumpe en la oficina de la mujer y nos regala una secuencia bastante sangrienta asesinando a ella y a unas testigos con un destornillador. Cuando finaliza el brutal crimen, este incipiente killer se desilusiona al notar que a su elemento de ejecución se le ha estropeado la punta.

Información confidencial

El jefe de Cooper/Dougie revisa los expedientes repletos de garabatos y, sorpresivamente, le agradece por su ayuda. El hombre le advierte a Dougie que mantenga esa información en secreto, ya que se trata de algo perturbador. No sabemos cómo, pero lejos de causar problemas a su alrededor, el desorientado Cooper estaría resolviéndolos.

Hawk encuentra el objeto perdido

En el baño del Departamento del Sheriff, a Hawk (Michael Horse) se le cae una moneda y al agacharse para recogerla observa que la placa metálica de la puerta contiene una ilustración de un nativo americano. Siguiendo sus instintos, el jefe de policía comienza a desatornillar el revestimiento de la puerta y encuentra dentro unas hojas manuscritas. Todo indica que se trata de las páginas perdidas del diario de Laura Palmer. ¿Qué información contendrán que, según La Dama del Leño, ayudarán al oficial a localizar a Cooper?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate